No hay poblaciones afectadas por el incendio en Quilca

Los Bomberos lograron controlar el incendio cerca de Aluminé. Esperan extinguirlo en dos o tres días.

Después de dos intensas jornadas de combate contra el fuego descontrolado en la zona del paraje Quilca, a unos 40 kilómetros de Aluminé, los brigadistas lograron rodear el incendio y controlarlo. Pero apagarlo por completo al menos llevará dos días más, si se sostienen las buenas condiciones del tiempo.

Esta mañana el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, afirmó que afortunadamente no hay comunidades de la zona afectados por las llamas, y aseguró que "en dos o tres días, si no cambian las condiciones, el incendio estará extinto".

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, Lara detalló que la falta de viento en la zona facilitó el trabajo de los 150 brigadistas que combaten el siniestro. "Está controlado, pero no apagado, y ahora están haciendo lo que llaman 'enfriamiento' de la zona. Hay que seguir tirando agua y cortando las salidas que tiene el fuego con palas, porque el terreno es muy difícil", explicó.

150 brigadistas combaten el fuego

Los brigadistas utilizan la escuela de Quilca como base de operaciones y son asistidos en su tarea por tres helicópteros del Plan Nacional de Manejo de Fuego. "También tenemos unos camiones 6x6 con los que los efectivos pueden moverse en ese terreno", dijo Lara con relación al fuerte operativo que montaron en la zona.

Embed

Por otro lado, el secretario confirmó que "no hay comunidades afectadas" y que "por suerte el fuego no subió a la ruta que va desde Aluminé a Pehuenia "porque los bomberos lo pudieron cortar antes".

Por último, Lara aseveró que el siniestro fue generado "como consecuencia de rayos que cayeron en esa zona".

Otro incendio en Alicurá

Anoche se registró otro incendio en la zona de Alicurá, cerca de las piscifactorías. Afortunadamente un avión de Parques Nacionales y una cuadrilla de efectivos actuó inmediatamente, sofocando las llamas.

"Fue un incendio que por suerte se controló rápido, y que lamentablemente pudo haber sido una negligencia de turistas", dijo al respecto el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente.

LEÉ MÁS

El fuego en Quilca está rodeado: lo apagarán en dos días

Brigadistas controlaron el incendio en Quilca: apagarlo demorará días

Luchan contra el fuego descontrolado en Aluminé

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído