El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana messi

No hubo acuerdo entre los Messi y el Barcelona

Según la prensa española, en la reunión de hoy entre Jorge Messi, padre de Lio, y presidente culé, Josep María Bartomeu, no pudieron pulirse las diferencias.

Jorge Messi, padre y representante del astro argentino Lionel Messi, y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunieron esta tarde para destrabar la salida del futbolista del club catalán, encuentro en el que no hubo acuerdo ya que las partes mantienen sus posturas, informaron fuentes del club.

El padre de Messi arribó este miércoles a la mañana a Barcelona y por la tarde se reunió con el dirigente culé. "No sé nada, muchachos", dijo escueto Jorge Messi mientras sorteaba una nube de periodistas y cámaras para poder ingresar a un taxi en la terminal de llegadas de vuelos privados del aeropuerto El Prat de Barcelona por la mañana.

Posteriormente, al llegar a las oficinas de la Fundación Lionel Messi, en la Avenida Diagonal, el padre del capitán del seleccionado argentino fue otra vez abordado por los periodistas y afirmó que veía "difícil" que su hijo se quedara en el Barcelona.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1301085684355260416

En un breve diálogo con un periodista de la cadena Cuatro, Jorge Messi respondió lacónicamente con un "no sé, no sé", a la pregunta de si el crack rosarino se irá del Barcelona. "¿Cómo lo ves?", le preguntaron sobre la situación, a lo que contestó también con una palabra, aunque bastante reveladora: "Difícil, difícil", dijo. A partir de su respuesta le preguntaron si era difícil que se quedara en el club catalán y respondió con un contundente: "Sí".

Consultado sobre si tenía avanzado los contactos con el Manchester City, el club con más chances de ofrecer un contrato a Messi, o si había hablado ya con el DT del conjunto inglés, Pep Guardiola, Jorge respondió con negativas. "No hablé con Pep, no hablé con nadie", sostuvo, para luego insistir en que el futuro del astro en el Barcelona es "difícil".

https://twitter.com/carrusel/status/1301192636628439041

En tanto, según informaron desde la prensa española, la reunión se llevó a cabo por la tarde y en un primer encuentro no hubo acuerdo entre las partes. El presidente y el padre del futbolista estuvieron acompañados por el directivo Javier Bordas, Rodrigo Messi y el abogado del bufete Cuatrecasas Jorge Pecourt.

Barcelona mantiene la postura firme que el jugador tiene la cláusula de rescisión y proponiéndole una ampliación temporal hasta 2022. Bartomeu no piensa negociar su salida y pretende que Messi sea la piedra angular del proyecto de Koeman.

Jorge Messi, por su parte, planteó la interpretación que hacen sus abogados del contrato del jugador aunque pretende una salida pactada para evitar una batalla judicial que no le asegura el triunfo a pesar de la certeza de sus abogados. Sabe el representante que si el contrato fuera válido, la FIFA podría sancionar duramente al futbolista y al club que le induzca a abandonar el Barcelona.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas