No llevaba casco, pasó un semáforo en rojo, lo chocaron y murió

Es el quinto motociclista que muere en lo que va de 2016 en la ciudad sin usar la protección obligatoria.

Neuquén.- Esquivó un taxi que estaba esperando el semáforo, cruzó con luz roja y lo chocó una camioneta. El motociclista murió por el fuerte traumatismo de cráneo provocado por el golpe contra el asfalto. No llevaba casco.

La víctima fatal fue identificada como Raúl Esteban Ríos (37), que no llevaba casco y volvía a su casa después de salir con amigos el viernes a la noche. Aunque el análisis toxicológico se conocerá en los próximos días, los testigos y el personal médico que lo atendió aseguró que "el motociclista tenía un fuerte olor a alcohol".

El hecho se produjo el sábado a las 6 de la mañana en Belgrano y Godoy, en pleno barrio San Lorenzo. Y aunque fue atendido rápidamente y trasladado de urgencia al hospital Heller, murió pocas horas después.

5 motociclistas muertos en las calles de Neuquén.

De las 9 víctimas fatales que hubo en Neuquén en lo que va de 2016, cinco fueron motociclistas. En todos los casos circulaban sin el casco protector que obliga la ley.

El motociclista circulaba por Godoy, desde la Ruta 22 hacia el norte, esquivó a un taxista que esperaba el semáforo y cuando cruzaba Belgrano lo chocó una camioneta Renault Duster que circulaba desde el oeste hacia el centro.

"Nos esquivó y aceleró para cruzar rápido, sin ver que venía la camioneta", comentó en el lugar un taxista, que junto con sus dos pasajeros fue testigo del choque.

Según informó el comisario Cristóbal Ávila, coordinador de la Dirección de Tránsito de la Policía, "la camioneta la manejaba un joven de 20 años que llevaba a su madre al trabajo. A él le hicieron el test de alcoholemia y le dio negativo".

Ávila confirmó que la víctima tenía domicilio en el barrio Progreso y un testigo aseguró que no tenía casco. "Le sacamos sangre para determinar si estaba alcoholizado, pero no tenemos los resultados", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído