LMNeuquen Salud

"No nos interesa ser héroes, sólo ser reconocidos por usted"

Una médica del hospital Bouquet Roldán habló sobre el manejo que hace el ministerio de Salud. Dijo que muchos "que priorizan la calidad humana" antes de hacer una guardia Covid.

Una médica del Hospital Bouquet Roldán denunció la "falta de médicos" que hay en la institución y aseguró que ya en marzo pasado cuando se decidió que recibirían pacientes con coronavirus se había hecho el pedido de sumar más profesionales.

La doctora Alejandra Sagarna contó que luego del pedido de insumos y personal para hacer frente a la pandemia, llegaron las mascarillas, barbijos, tubos de oxigeno e incluso se sumaron enfermeras, pero nada se supo de más médicos.

Te puede interesar...

"Un colega tuvo que quedarse de guardia 36 horas y tapamos los baches entre nosotros. Sabíamos que en algún momento alguien se podía contagiar, y que se iba a resentir aún más el servicio", aseguró Sagarna en declaraciones a LU5, donde además dijo que le hubiera gustado que la ministra de salud, Andrea Peve, saliera a decir que "se tenía que cerrar el hospital por 24 horas ya que hubiera demostrado que se preocupaba por su personal".

Sagarna informó que uno de los médicos está contagiado de coronavirus y ella está en su domicilio desde el jueves pasado luego de haberlo cruzado en una guardia por lo que está haciendo cuarentena preventiva. De este modo a los pocos profesionales que ya tenían hoy el servicio se encuentra con dos médicos menos, lo que alarmó aún más a la doctora que realizó también un descargo a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Facebook Sagarna publicó una carta a la ministra Peve donde dijo que los médicos están "altamente expuestos", al igual que sus familias. "Cada vez menos médicos quiere hacer guardias sin discriminar servicio, ya que priorizan la calidad humana, ponen en la balanza el encierro de 12 a 24 horas versus el escaso valor monetario por la realización de ese trabajo", aseguró.

Embed

"Sin hacer mención al cansancio físico y mental que se siente, como consecuencia de la realización de tantas guardias para tener un salario que nos permita afrontar las necesidades diarias en nuestras vidas, pero en esta situación nadie del equipo manifestó queja alguna, sino, que todo lo contrario, dio y seguirá dando lo máximo porque es lo que sabemos hacer y lo que amamos hacer", indicó la doctora

Y agregó: "No nos interesa ser héroes, sólo ser reconocidos por ser profesionales de la salud, algo que está muy subestimado y desprestigiado por usted y toda la conducción que la acompaña", apuntó a la ministra. Sagarna le pidió a Peve en su carta que "no los trate de mentirosos" y que les pida "disculpas".

Qué dijo la ministra de Salud

En la conferencia de prensa que dieron este martes el gobernador Omar Gutiérrez junto a varios funcionarios de su cartera, Peve respondió sobre la situación denunciada por la médica.

"En relación al personal de salud hay un trabajo muy fuerte realizado desde el día cero. No hay una respuesta, cada persona puede expresarse, no hay ningún problema en el hospital donde ella trabaja, solo un compañero de trabajo que dio positivo", sostuvo la ministra.

"Quiero agradecer al personal de salud en relación a otro tipo de trabajo que tienen que hacer que es el de trabajar en la comunidad", afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5652173913043% Me interesa
5.2173913043478% Me gusta
1.7391304347826% Me da igual
3.4782608695652% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario