No pueden liberar a la ballena encallada en Viedma

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, expresó que "no hay nada que se pueda hacer".

Un ejemplar de ballena franca austral, que fue bautizado con el nombre de "Amancay", quedó varado esta mañana en la zona de Caleta de los Loros, a unos 140 kilómetros de Viedma. Luego de varias horas de espera, las autoridades resolvieron que no pueden hacer nada para rescatarla.

Los especialistas esperaban que la marea alta la ayuda a volver a su ámbito natural, sin embargo eso no sucedió y los esfuerzos por ayudarla son en vano.

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Viedma, Guillermo Ceballos, expresó que la ballena "tuvo mucha mala suerte en el lugar donde entró, es muy bajo, de difícil acceso". "No hay nada que se pueda hacer contra eso", sentenció.

El funciorio expresó que las tareas que realizan "son más de acompañamiento para el pobre ejemplar que quedó varado que de utilidad".

Además, aseguró que "se la hidrata para que no sufra tanto".

El ejemplar hembra de unos 12 metros no había demostrado actitud y energía para nadar en procura de su superviviencia.

Los biólogos que participaron en la primera jornada en la asistencia al cetáceo coincidieron en que podría estar muy estresada y agotada por la situación o podría estar cursando alguna patología que le impedía tener vigor para regresar a la parte profunda del golfo San Matías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído