"No puedo digerir lo que pasó, ¿por qué a nosotros?"

La mamá de la nena violada por su tío habló del caso que conmueve a Rincón.

Carolina Diocare
diocarec@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- "Las dos nenas se quedaron sin papás", sentenció Verónica, la tía que encontró a su marido abusando de su sobrina de 11 años. Su hija, de 7, no deja de preguntar por su padre, mientras que la víctima -la nena abusada- extraña al suyo, luego de que muriera de un infarto dos semanas después de conocer el sometimiento sexual de su hija.

"Mis lágrimas de hoy son la felicidad de mi hija mañana", aseguró Verónica, y explicó que fue un proceso largo, de siete meses, en el que estuvieron muy mal, durmiendo poco y "comiendo sin ganas de comer".

El hecho que conmocionó a Rincón ocurrió el 31 de octubre del año pasado y recién el viernes la Justicia declaró culpable al petrolero.

Alejandra, la mamá de la víctima, contó que a partir del fallo están un poco más aliviadas, porque "la verdad salió a la luz", y afirmó que está conforme con la Justicia.

El hombre fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Además, relató que el día a día es muy duro y que deben seguir con psicólogos y tratamientos.
"Todavía no puedo digerir lo que pasó, me sigo preguntando ¿por qué a nosotros?", confesó la mujer y expresó que siempre tomó todos los recaudos con su hija, pero que nunca esperó algo así dentro del seno de su familia.

Por su parte, su hermana Verónica también coincidió en el alivio, aunque recalcó: "Después del viernes sentimos el dolor, porque es algo que está, que no se va".

Al respecto, resaltó que a partir de ese día recién pudo dormir ocho horas y que a su hija esto le afectó muchísimo.

"Ahora se está estudiando si ella no fue abusada también", confió Verónica, y explicó que la nena sabe que su papá no vive más con ellos porque hizo algo malo y que fue a un lugar para aprender que eso no lo tiene que hacer más.

"Él fue siempre tan correcto, tan buen papá, que cuando vi todo no lo podía creer", detalló la mujer y recordó cuando años atrás le decía a sus compañeras que con él se había sacado la lotería.
Mientras que Alejandra señaló con voz temblorosa que además del sufrimiento que le provoca haber sido sometida sexualmente, también padece la ausencia de su papá. Hace poco, cuando salió de un curso de cocina, la nena le dijo: "Mi papá no va a poder probar esto".

La mujer advirtió que aún no puede procesar lo que pasó, pero que al petrolero la condena social lo va a acompañar siempre.

En relación con su ex pareja, quien falleció dos semanas después del hecho, dijo: "Él hubiera estado de acuerdo con el fallo".

El petrolero se mostró indiferente

Por unanimidad, el viernes pasado la Justicia declaró al petrolero culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado contra su sobrina. La querella adelantó que pedirá una pena no menor a 15 años de prisión. "En el juicio me descompuse, lo primero que hice fue ubicarle la mirada", expresó la tía de la nena abusada, y relató que le temblaba todo. "Me dieron un vaso con agua y se me caía, hasta que vino alguien a sostenerme las manos y pude contar lo que vi", afirmó la mujer, quien precisó que su ex negaba todo con la cabeza y decía que mentía. "Como no tenían pruebas, intentaron embarrarme a mí", sentenció Verónica, y aseguró que la defensa la trató de agresiva y celosa.

"Tía, esta no fue la primera vez"

Esa fue la frase que la nena de 11 años le dijo a su tía Verónica, quien tenía el horror reflejado en sus ojos luego de ver cómo su pareja tocaba a su sobrina. En ese momento, la mujer explicó que el hombre se hizo el desentendido y se encerró en el baño. Con miedo y desesperación, Verónica habló con su hermana. "Llamá a la Policía", le dijo, antes de que el petrolero volviera a la habitación como si nada hubiera pasado. "Se sentó al lado mío y me pidió que habláramos", detalló la mujer. Con los nervios a flor de piel, Verónica le entregó su sobrina a su hermana, mientras su marido le preparaba un café. "¿Qué le vas a decir?", le preguntó él y ella, asustada, le mintió. "Él estaba relajado en el living, fumando un cigarrillo", señaló Verónica, y afirmó que en ese instante llegó la Policía y lo arrestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído