No te asustes: el viento soplará con fuerza durante la noche

En la ciudad de Neuquén, para las horas de la noche, se esperan ráfagas que alcanzarían los 69 km/h. Sin embargo, durante el día, las mismas promediaron los 37 km/h.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que la alerta por “vientos intensos” que emitieron ayer para Neuquén y Río Negro -entre otras regiones- se mantendrá hasta la madrugada del jueves. Como si fuera poco, en horas de la noche, todavía se esperan fuerte ráfagas de viento en diferentes localidades de la provincia.

“El avance de un frente frío provoca sobre el centro y norte de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h, rotando al sector sur a partir de la noche. Con el desplazamiento hacia el norte de éste frente, se prevé que el resto del área de cobertura sea afectada gradualmente entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 12, por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h”, reza el comunicado, que corresponde también para las áreas de: “Oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Noreste, centro y sur de Mendoza, San Luis, Centro y norte de Santa Cruz, Rio de la Plata exterior”.

Te puede interesar...

En la ciudad de Neuquén, para las horas de la noche, se esperan ráfagas que alcanzarían los 69 km/h. Sin embargo, durante el día, las mismas promediaron los 37 km/h.

En Cutral Co, también se esperan ráfagas de hasta 69 km/h para la noche, y hasta el momento la intensidad del viento no superó los 37 km/h.

En Zapala, las ráfagas de viento ganarán más intensidad y en horas de la noche alcanzarán los 78 km/h. Durante el día, las ráfagas más fuertes soplaron a 51 km/h.

En San Martín de los Andes, las ráfagas promediaron, en horas de la noche, los 69 km/h. Por el momento, su mayor intensidad fue de 51 km/h, durante esta tarde.

En Junín de los Andes, las ráfagas promediarán durante esta noche los 78 km/h. Durante la tarde, las mismas alcanzaron una velocidad de 51 km/h.

En Villa Pehuenia, las ráfagas llegarán esta noche a los 78 km/h, mientras que durante la tarde no superaron los 51 km/h.

En Aluminé también esperan para esta noche ráfagas de 78 km/h. Durante la tarde, las mismas promediaron los 51km/h.

En Chos Malal, ocurrirá algo similar, y para esta noche están pronosticadas ráfagas que llegarían a los 78km/h. En la tarde, las ráfagas alcanzaron los 37km/h.

Añelo espera para esta noche ráfagas de hasta 69 km/h, mientras que durante el día no superaron los 37km/h.

En Buta Ranquil, el viento hoy alcanzó una velocidad de 37 km/h y esta noche las misma podrían llegar a los 78 km/h.

LEÉ MÁS

Emiten alerta por "vientos intensos" de hasta 100 km/h para todo Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído