El clima en Neuquén

icon
25° Temp
28% Hum
La Mañana Boxeo

Noche de boxeo y título argentino en juego en Cutral Co: hora y TV

En otra velada televisada por TyC Sports la sanjuanina Yamila Abellaneda y la bonaerense Sofía "La Lobita" Rodríguez pelearán por el cetro argentino ligero. También habrá boxeo en Picún Leufú.

El gimnasio General Enrique Mosconi de Cutral Co será nuevamente escenario de otra velada de boxeo para la TV. Este sábado desde las 23 en combate televisado por TyC Sports la sanjuanina Yamila Abellaneda enfrentará a la bonaerense Sofía “La Lobita” Rodríguez, por el título argentino ligero que posee la peladora cuyana.

Será el tercer cruce entre ambas púgiles. Ya se vieron las caras en dos oportunidades y la victoria siempre fue para la actual campeona que se impuso las dos veces por puntos, pero en esta tercera ocasión, el atractivo estará el cetro de la campeona en juego.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, en la esquina opuesta estará Sofía Rodríguez, una vieja conocida. Abellaneda de 28 años tiene un palmarés de 13-5-1, 3 KOs. buscará extender su invicto en la Argentina y continuar por el camino que le permitió viajar a Reino Unido en su último combate para enfrentar a la talentosa Terri Harper, con quien perdió en las tarjetas.

La campeona logró la corona el 21 de febrero del 2021 ante Pamela Benavidez y que retuvo con éxito tras superar en dos oportunidades a Estefanía Alaniz e igualar con Paola Benavidez, hermana de su antigua rival. Además de sus triunfos, la sanjuanina cuenta con resultados adversos, en enormes experiencias, frente a Rose Volante, Marie Eve Dicarie y Patricia Berghult, deportistas que posteriormente se consagraron campeonas del mundo.

Su rival, Sofía Rodríguez (5-6, 1 KO), intentará aprovechar su segunda chance por un título, luego de no poder obtener el cinturón fedelatin ligero AMB, el pasado 27 de mayo tras caer, por puntos, frente a la uruguaya Maira Moneo. Previamente, “La Lobita” había conseguido una racha de dos victorias consecutivas, siendo la vencedora de Elizabeth Britos y Gisela Ávalos. A sus 25 años, hará todo lo posible para vengar sus dos derrotas ante Abellaneda, una en el 2019 y la restante en el 2020, cuando apenas tenía un puñado de peleas en el campo rentado.

Previamente, en el semifondo de la noche, se medirán en la división welter, en un combate pactado a diez asaltos, Leandro Fonseca (12-0-1, 6 KOs) y David Ezequiel Romero (12-17-1, 5 KOs) en un duelo pactado a diez asaltos.

En las preliminares habrá presencia neuquina con Facundo Huanque (2-7-1) ante el zapalino Yago Mellado (0-3-1) se cruzarán en la categoría ligero, en un duelo pactado a cuatro rounds.

Axel isla.jpg

En la división superligero, Axel Emanuel Isla (4-1, 1 KO) volverá a subirse a un cuadrilátero tras su reciente derrota ante el bonaerense Alexis Torres. En la esquina opuesta se presentará ante el chubutense Exequiel Labat (1-4), quien se prepara para combatir a cuatro asaltos.

Además el invicto Alan Dutra (5-0, 2 KOs) buscará continuar con su racha ganadora que comienza a ilusionar al pueblo de Tristán Suárez. En esta oportunidad, tendrá su primer gran desafío, cuando enfrente a Mauro Corbalán (7-1-1, 4 KOs).

Noche de Campeones en Picún Leufú

Este sábado también habrá boxeo en Picún Leugú en el Gimnasio Municipal en una velada organizada por la municipalidad local y la Escuela de Box "Puños para la vida" de la localidad, fiscalizado por la Federación Neuquina de Box.

En la pelea central el representante de la Escuela Municipal de Box de Plaza Huincul, Matias Sandoval Rojas enfrenta a Omar Navarro de Zapala en categoria hasta 69 kg.

En tanto en el semifondo se medirán en categoría ligero, Ezequiel «Kelo» Nieva ante el rinconense Carlos “El Picante” Urrutia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario