El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
LMNeuquen defensa

Noche histórica para Defensa con su primera victoria copera

El Halcón goleó a Delfín de Ecuador y se prende en la pelea por la clasificación en el grupo G que lidera el Santos.

Defensa y Justicia tenía en su cancha la última chance de subirse al colectivo del Grupo D en la Copa Libertadores y en su retorno a la competencia tras 190 días sacó ese boleto al golear a Delfín de Ecuador por 3 a 0.

El conjunto argentino salió así del papel de partener que parecía tener asignado en la previa junto al rival de anoche, dentro de un grupo en el que lidera Santos con cierta comodidad, pero al que ahora Olimpia de Paraguay, su próximo rival en el Gran Buenos Aires, le ha quedado a tiro.

Te puede interesar...

El técnico Hernán Crespo había adelantado que sería un milagro deportivo volver a tono. Fue lo que terminó sucediendo sobre el campo de juego con una plantilla que se desmembró de manera desproporcionada a lo que fue capaz de incorporar.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Braian Romero abrió la cuenta que tres más tarde se amplió por intermedio de Gabriel Hachen (reemplazante de Francisco Pizzini sobre el final de la primera parte). Nicolás Leguizamón (ingresó por Washington Camacho), cerró a los 34. Un banco goleador.

Embed

Empate motivante

El tercer capítulo de este grupo había comenzado con el 0 a 0 entre brasileros y paraguayos el martes.

Ese antecedente estadístico motivó al Halcón de Varela para su primera victoria en la Libertadores. El club del Gran Buenos Aires gritó su primer éxito en el certamen más prestigioso del continente.

Para la próxima, Defensa se quedará nuevamente en casa para cruzarse con Olimpia el miércoles en un mano a mano clave para soñar en serio con la clasificación, mientras que el Santos tratará de sellar su pase a octavos de final como visitante en Ecuador, en cancha de Delfín.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
91.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario