Nos tapó el agua: otra adversidad en el Dakar

Siguen las complicaciones. Por las fuertes precipitaciones, la primera etapa fue cancelada.

Luego del accidentado prólogo que dejó un total de 10 heridos, el Dakar sufrió otro percance. Ayer el mal clima que se registró en Córdoba obligó a suspender el primer recorrido del certamen.
El tramo que correspondía a la primera etapa estaba previsto entre Rosario y Villa Carlos Paz, un total de 660 kilómetros. Una vez suspendida, los participantes se movilizaron en enlace hacia Villa Carlos Paz, donde hoy se disputará la etapa 2, la primera cronometrada que contará para el total de la competencia, ya que el Prólogo sólo determinaba el ordenamiento de largada.

"La etapa se anuló a causa de las malas condiciones. No se pudo garantizar la seguridad", dijo el director de la prueba.

"Estamos repensando la organización para asegurar un sector selectivo", agregó Etienne Lavigne.

En principio, cerca de las 8 de la mañana, horario previsto para el inicio de la salida de las motos y cuatriciclos, se decidió postergar por media hora el inicio de la etapa, esperando que las tormentas cedan y que los caminos queden transitables para los participantes, hecho que nunca había ocurrido. Horas más tarde, desde el Twitter de la organización (@dakar), anunciaron la inminente cancelación de la etapa. Luego fue el propio el director de la carrera, Etienne Lavigne, quien tuvo la palabra para disipar toda duda: "La etapa de hoy se ha anulado a causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial, y en el tramo final de la etapa se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido", sentenció.

Tramo reducido

Como forma de precaución en caso de que las lluvias no aflojen, se está preparando la reducción de la especial entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, "por lo menos 150 kilómetros". Así lo confirmó Etienne Lavigne, "Estamos repensando la organización de hoy para poder asegurar un sector selectivo en buenas condiciones. El objetivo es hacer las cosas con seguridad", soltó el director de la carrera. ¿Aflojará la lluvia?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído