"Nuestro país pronto tendrá una ley de aborto legal"

Neuquén.- En Neuquén, la sesión histórica del Congreso se siguió con una vigilia y acampe en dos sitios de la ciudad. “Me parece que el millón de personas en Buenos Aires junto con los miles de acciones en todo el país dan cuenta de que esta ley es nuestra, que la impuso y la construyó el movimiento feminista con una capacidad de articulación que hasta aquí no vemos que tengan otros movimientos”, indicó Ruth Zurbriggen, referente de la colectiva feminista La Revuelta, en diálogo con LU5.

Ahora, las energías estarán puestas en el tratamiento del proyecto en el Senado. En ese contexto, las agrupaciones feministas esperan redoblar la apuesta y movilizar el doble de mujeres al Congreso.

Te puede interesar...

“Sabemos que nos queda un camino largo, pero que la fuerza y los sentidos políticos acumulados dan cuenta de que podemos y de que prontamente nuestro país contará con la ley de aborto legal”, dijo.

Por último, la referente neuquina, quien fue una de las oradoras en las audiencias previas, pidió a los senadores que no imiten “el voto de la vergüenza” de los diputados que votaron en contra del proyecto. “Que hagan historia como lo hicieron los diputados que votaron a favor”, señaló.

AM ley de aborto diputados aprobo (23).jpg

La región hizo un fuerte aporte para la aprobación

Ocho de los 10 diez representantes de la región en Diputados de la Nación votaron a favor del aborto legal. Neuquén y Río Negro tienen cinco representantes cada una en la Cámara Baja. Todos los rionegrinos se expresaron a favor de la iniciativa, mientras que tres neuquinos tomaron el mismo camino en la votación que coronó la maratónica sesión que empezó en la mañana del martes y terminó un día después. Por Neuquén, votaron a favor los peronistas Darío Martínez y Alberto Ciampini y el macrista Leandro López. En contra lo hicieron David Schlereth, de Cambiemos, y Chani Sapag, del MPN.

Los representantes rionegrinos son los peronistas Martín Doñate, María Emilia Soria y Silvio Horne, la radical Lorena Matzen y el macrista Sergio Wisky. Las proporciones a favor de la ley de los representantes patagónicos fueron de las más altas de las presentadas en todo el interior del país.

LEÉ MÁS

Histórica votación: Diputados le dio media sanción a la despenalización del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído