Histórica votación: Diputados le dio media sanción a la despenalización del aborto

Con 129 votos afirmativas la Cámara Baja aprobó el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo. El rechazo sumó 125 voluntades.

En una jornada maratónica e histórica, la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de despenalización del aborto, que ahora pasará a Senadores para su aprobación final.

En una sesión que se extendió durante más de 20 horas, en la que hablaron una gran cantidad de legisladores que expusieron sus postura a favor o en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

La votación se dio pasadas las 9.45 y el primer resultado arrojó 131 votos a favor del proyecto de despenalización del aborto y 123 en contra, pero luego dos diputados manifestaron que su voluntad fue mal computada y el resultado final fue 129 a favor, 125 en contra, una abstención y una ausencia.

diputados2.jpg

Luego de una jornada histórica, fueron los diputados pampeanos del bloque Justicialista Ariel Rauschenberger y Melina Delú, quienes cambiaron su voto y comenzaron a inclinar la balanza a favor de la despenalización. Algo similar ocurrió De Mendiguren.

La discusión se inició ayer a las 11.23 y finalizó pasadas las 9 de hoy, tras 20 horas de intenso debate.

Embed

Fuera del edificio legislativo, y en una jornada fría, miles de personas con posturas a favor y en contra de la iniciativa siguieron el debate en las calles abrigadas con mantas y, en algunos casos, dispuestas alrededor de fogatas improvisadas en la Plaza del Congreso, situada frente al Parlamento.

14-06-2018_buenos_aires_la_camara_de (1).jpg

El aborto es en Argentina la primera causa de mortalidad materna, según cifras oficiales. Unos 500.000 abortos clandestinos se realizan en el país, de acuerdo a datos de organizaciones civiles.

Embed

LEÉ MÁS

Escándalo en el recinto luego de la histórica votación por el aborto

Aborto: ¿cómo sigue el tratamiento en el Senado?

Los senadores neuquinos ya adelantaron su voto

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído