Nueva credencial de Pami: lo que hay que saber para evitar engaños

Los jubilados y pensionados de todo el país, recibirán por correo una nueva credencial plástica de su obra social. La entrega comenzó este mes en Río Cuarto. El turno de Neuquén será en febrero del 2019.

Los afiliados a PAMI, la obra social de jubilados y pensionados de todo el país, recibirán por correo una nueva credencial plástica, con banda magnética y código QR, que reemplazará a las de papel que se utilizaba hasta ahora.

Según las autoridades del organismo, las tarjetas permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

La credencial se enviará por correo al último domicilio del DNI del afiliado. El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla.

La credencial se enviará por correo al último domicilio del DNI del afiliado. No es necesario que ninguna persona esté presente en su casa para recibirla ya que no deberá firmar ningún comprobante ni atender al repartidor.

El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su Agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

Una vez que el afiliado reciba la credencial en su casa deberá activarla entrando a la página de PAMI www.pami.org.ar/credencial o llamando al 0800-333-1386.

La credencial de papel continuará siendo válida hasta que el afiliado active la nueva credencial plástica.

01pami.jpg

La distribución de las 5 millones de credenciales se realizará por etapas y regiones en todo el país de acuerdo a un cronograma. La entrega ya arrancó este mes en la ciudad de Río Cuarto, en julio continuará en el resto de la provincia de Córdoba y en agosto llegará a Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

En septiembre será el turno de las localidades bonaerenses de Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata y Junín, mientras que en octubre se repartirán en Capital Federal y San Justo.

El reparto por la provincia de Buenos Aires seguirá en noviembre por las localidades de Luján, Morón y San Martín; y en diciembre por Quilmes, La Plata y Lanús

En el primer mes del 2019 las credenciales arribarán a Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

Febrero será el mes de Neuquén, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

Santa Fe, Concordia, Entre Ríos serán los destinatarios del marzo. El circuito se completará en abril en Chaco, Corriente, Formosa y Misiones.

Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona, el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Finalizada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

02-pami.jpg

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído