Nueva España otra vez tiene miedo de quedar en el olvido

Vecinalistas dijeron que el Gobierno sólo hace obras en barrios privados de los alrededores.

Neuquén. En Nueva España otra vez los vecinos están en pie de guerra por las promesas de campaña. Aseguran que el gobierno provincial no completó algunas obras y temen que un sector del barrio pueda volver a inundarse ante una lluvia.

Dicen que la mayoría de las obras que se hacen son para beneficiar a loteos y barrios cerrados que hay en los alrededores y no a Nueva España, que descansa al borde de un cañadón, entre la zona de barda y las chacras.

Marcelo Gómez es un referente vecinal del barrio y ayer afirmó que el gobierno provincial no terminó de hacer algunos trabajos importantes para evitar inundaciones.

Desde el gobierno provincial siempre se desmintió esta situación en el barrio con informes y recorridas, pero los vecinos insisten en que algunas obras están incompletas.

“Lo que se hizo es un talud de cemento arriba en el barrio, a la vera de la Ruta 7, para evitar las inundaciones, pero lo que falta es ensanchar un canal por el cual se drena el agua que baja de la meseta”, explicó el vecinalista en diálogo con LU5.

Se trata de un canal ubicado en el parque industrial y que desemboca en la Calle 0, un sector del barrio que lo conecta con chacras y un loteo irregular donde viven unas 40 familias. Cada vez que llueve, esa zona queda anegada y la gente no puede salir de las chacras por las enormes lagunas.

Nueva España
El gobierno provincial construyó una "escalera" para bajar al barrio.
El gobierno provincial construyó una "escalera" para bajar al barrio.

“Ese canal tiene más de 30 años y el desarrollo del parque industrial es impresionante y nunca se readecuó. Colapsa y se inunda y hace que toda el agua se vaya a Nueva España”, indicó Gómez, un tanto molesto con la situación.

El vecinalista dijo a este diario que hay un compromiso del EPEN de hacer un recambio de postes de alumbrado público (que son de madera y tienen que ser de cemento) pero que “los pozos están hechos y la obra quedó en la nada”.

Sostuvo que una obra de electrificación beneficiará a barrios privados como El Vergel (que está hace 10 años en desarrollo) y no a Nueva España y especificó que hay obras pluvioaluvionales que sólo favorecen a barrios cerrados como La Comarca, Los Olivos y Santa Ángela III. Se trata de una obra de 36 muros para contener aluviones que está realizando UTE Máquinas Patagónicas y Sombra Construcciones.

“Esto a nosotros como vecinos no nos ha beneficiado en nada, sólo a los barrios privados”, concluyó.

“Muchas de las cosas que prometieron no se cumplieron. Les van a llevar la luz a barrios privados y se olvidan de nosotros”, dijo Marcelo Gómez. Referente vecinal del barrio Nueva España de Centenario

LEÉ MÁS

Reanudaron la obra de pavimento en Nueva España

El boom inmobiliario bajó la barda en Nueva España

En Nueva España advierten sobre la toma de tierras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído