Nueva modalidad para estafar con la venta de autos

En Centenario alquilaron un depto por un día y le sacaron $110 mil a un joven.

Neuquén.- Dos gitanos montaron una puesta en escena en Centenario con la que lograron estafar a un joven en 110 mil pesos en la venta de una camioneta EcoSport.

Los estafadores le están sacando el jugo a esta provincia, que reluce por Vaca Muerta, y a todas las artimañas montadas ahora se suma una más: alquilan un departamento por un día y le hacen creer a la víctima que viven ahí. Luego, le sacan el dinero a modo de adelanto y los envuelven en un cuento para que en unos días vuelvan por el vehículo que no van a ver nunca más al igual que el dinero.

Esto ocurrió en Centenario el lunes, cuando un joven electricista tras ver en Mercado Libre la camioneta a un precio muy accesible mordió el anzuelo y contactó a un tal Carlos que figuraba en la página. Rápidamente, el gitano le dio un número de celular y comenzaron a wasapear.

“Es una lástima lo que le pasó a este joven porque nos contó que había hecho unos trabajos de electricidad con los que fue juntando el dinero. Hay que tener cuidado”, dijo Daniel Segura, Comisario Inspector de la Dirección de Delitos

Fue así que el joven fue hasta la calle 11 de Septiembre al 200 de Centenario, donde hay un complejo de departamentos.

Muy amigables, los gitanos le hicieron probar la EcoSport al joven “que se apuró en decir que tenía el dinero en efectivo”, confió a LU5 el comisario inspector de Delitos Daniel Segura.

Fue ahí que los gitanos avanzaron rápidamente y lo convencieron de ir a buscar el dinero que entregó en su totalidad, pero no recibió ningún recibo ni formulario por la operación.

Incluso, lo llevaron hasta un registro del automotor donde le aseguraron que habían realizado la transferencia, por lo que al otro día le entregarían la camioneta. Luego llegó la excusa: un viaje a Mendoza por un familiar enfermo y desaparecieron.

El electricista realizó la denuncia y ahora Delitos Económicos, con la información recabada, trata de dar con los estafadores.

LEÉ MÁS

Detuvieron a dos gitanos por otra estafa con vehículos: les habían pagado 200 mil pesos

Estafa gitana: dos víctimas y un botín de 760 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído