Nueva mutación del coronavirus ataca directamente a los anticuerpos
Alrededor del mundo, los resultados en estudios y ensayos sobre los anticuerpos y anticuerpos monoclonales han arrojado resultados favorables contra la nueva enfermedad pandémica del coronavirus, sin embargo, asimismo, se han mantenido en alerta mundial grandes instituciones médicas y científicas que siguen de cerca todas las mutaciones del coronavirus para determinar sus niveles de contagios, mortalidad y resistencia a los fármacos inmunizadores.
Ahora, la nueva novedad es que, en España se ha detectado una nueva mutación del coronavirus cuya agresividad es tan elevada que ataca directamente a todos los anticuerpos que el organismo humano produce contra la enfermedad. Desde la Universidad de Edimburgo (Escocia), se ha informado que la nueva mutación llamada B.1.525. presenta cambios genéticos en las puntas proteicas del coronavirus, haciéndola no solo más contagiosa sino también que le permite atacar a los anticuerpos y anticuerpos monoclonales del organismo.
La nueva mutación detectada en España se divide en dos submutaciones denominadas Nelly (N501Y) y Erik (E484K). la primera (Nelly) se asocia a una mayor capacidad en la transmisión del coronavirus, mientras que la segunda y más peligrosa (Erik) se relaciona con una disminución significativa de los efectos de los anticuerpos, incluyendo los efectos de las vacunas contra la enfermedad de base.
Ahora, este nuevo informa pone en riesgo todos los grandes avances que se han hecho en base a las vacunas existentes contra el coronavirus y las nuevas cepas detectadas en diferentes sitios del mundo. También es importante destacar que esta nueva mutación se da dentro de la misma cepa detectada en el Reino Unido, hasta ahora la más letal de todas las variaciones genéticas y proteicas del virus.
El listado de países donde se ha detectado las temidas variantes está formado por Dinamarca (35 casos), Reino Unido (33), Nigeria (12, y de donde provienen los genomas del virus), Estados Unidos (10), Francia (5), Ghana (4), Canadá (3), Australia (2), Jordania (2), Bélgica (1) y España (1). La secuenciación de esta variante en territorio español está fechada el 25 de enero.
TAGS
- anticuerpos
- coronavirus
- España
¿Qué te pareció esta noticia?








