Nueva York les dirá adiós a las cabinas telefónicas

Serán reemplazadas por kioscos con internet de alta velocidad.

Nueva York
Las cabinas telefónicas de Nueva York, aunque no tan icónicas como las rojas de Londres, eran también un monumento a la nostalgia que ahora dará paso a la modernidad en la era de wifi.

Dentro de aquellas cuatro paredes de vidrio, en los últimos tiempos cubiertas de grafitis y restos de orina, Clark Kent se cambiaba para vestir la heroica ropa de Superman.

Ahora, después de haberlas jubilado por decenas, Gotham City cierra definitivamente un capítulo: en lugar de las cabinas llegarán para jalonar calles y avenidas de la Gran Manzana los más modernos kioscos wifi, con los que será posible conectarse gratuitamente a la red de alta velocidad.

El primer kiosco en fase experimental "beta" fue inaugurado en el área de Union Square, en la esquina entre la Calle 15 y la Tercera Avenida. El proyecto, ideado por la administración de Michael Bloomberg, fue recibido con entusiasmo por su sucesor, Bill De Blasio, como instrumento para nivelar las profundas desigualdades de una ciudad en la que conviven riquísimos y pobrísimos.

Millones de personas en Nueva York no tienen wifi. "Con esta increíble velocidad, los estudiantes podrán descargar las tareas, se podrá buscar un departamento o hallar trabajo", explicó Anne Roest, asesora municipal de Tecnología y Telecomunicaciones.

La idea es llegar a 500 kioscos para el mes de julio, con un total de 7500 "hot-spots" una vez que la iniciativa entre en vigencia en los cinco distritos neoyorquinos.

El proyecto, en el que se invirtieron 200 millones de dólares, se llama LinkNYC y es gestionado por CityBridge, un joint-venture entre empresas del sector tecnológico: el productor de chips para celulares Qualcomm, el grupo de networking Civiq Smartscapes e Intersection, apoyado por Alphabet, el holding de Google.

Los kioscos contarán con pantallas electrónicas dedicadas a la publicidad. Serán instaladas tabletas con sistema operativo Android para navegar por la red y efectuar llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos.

La conexión wifi de banda ancha viajará a 1000 megabits por segundo, cien veces más respecto de la velocidad promedio ofrecida por los operadores inalámbricos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído