Nueva York suma otro récord con 779 muertos y ya son más de 6.000

El gobernador, Andrew Cuomo, brindó la información y reportó una cifra récord que sitúa en 6.268 el total de fallecidos por coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este miércoles que en ese estado se reportó una cifra récord de muertos, con 779. De esa manera, los decesos ya ascendieron a 6.268 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El mandatario, además, alertó que la cifra de decesos seguirá aumentado incluso aunque el número de hospitalizaciones descienda, ha recalcado que los datos sobre los fallecimientos son un "indicador que figura con retraso".

Te puede interesar...

Así, ha explicado que las personas que llevan hospitalizadas mucho tiempo están empezando a morir ahora, mientras que el número de personas ingresadas disminuye, según informaciones del diario local 'The Hill'.

"Cada número es una cara. Cada número es una familia", ha afirmado durante una rueda de prensa en la que ha insistido en que las medidas de distanciamiento social están funcionando y la curva de infección ralentizándose.

Además, ha hecho hincapié en el aumento de la capacidad en los hospitales así como del traspaso de equipamiento y materiales entre "diferentes colaboradores del sistema sanitario".

"No ha duda de que estamos doblando la curva y tampoco la hay sobre el hecho de que no podemos dejar de hacer lo que hacemos", ha expresado. Para Cuomo, si el número de hospitalizaciones sigue descendiendo el "sistema sanitario del estado podrá estabilizarse en cuestión de semanas".

Por otra parte, el gobernador ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para pedir a la población que permanezca en sus viviendas y frenar el contagio del virus.

"No se trata de quedarse en casa por uno mismo. Quedarse en casa es por los demás, es por las personas vulnerables, por los trabajadores sanitarios que se encuentran en emergencias", ha sostenido.

Cuomo ha confirmado la muerte de más de 6.000 neoyorquinos a causa de la pandemia y, para ponerlo en perspectiva, ha recordado que 2.753 personas murieron en los atentados que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001.

Embed

Más de 400 mil infectados por coronavirus y cerca de 15.000 fallecidos en Estados Unidos

Estados Unidos superó en las últimas horas el número de 400 mi contagios por coronavirus, en tanto la cantidad de víctimas fatales se acercaba hoy a 15.000 personas en todo el país.

La ciudad de Nueva York se mantiene como el epicentro de la enfermedad de EE.UU. y este miércoles el alcalde Bill de Blasio sostuvo que allí los hispanos son los que más mueren a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país norteamericano acumula 424.945 casos de la enfermedad, con al menos 14.529 personas fallecidas hasta el momento.

Este miércoles, De Blasio indicó en una conferencia de prensa que del total de fallecidos en la ciudad de Nueva York - más de 4.500-, el 34 por ciento son hispanos, que representan al 29% de la población; el 28% son personas de raza negra (22%); el 27% son blancos (32%) y el 7%, asiáticos (14%).

En este sentido, el alcalde se refirió a su malestar tras conocer estos porcentajes, dado que reflejan la disparidad y desigualdad entre la sociedad neoyorquina.

También hizo hincapié en que la gente más vulnerable es aquella que no posee acceso al sistema de salud y que tiene condiciones de salud preexistentes.

Señaló que el gobierno municipal lanzará un plan para remediar la "justicia sanitaria" y que se provea a los hospitales del equipo que requieran para funcionar.

Esta iniciativa contará con una campaña, de presupuesto multimillonaria, para sensibilizar al público.

Al respecto, la comisionada de Salud, Oxiris Barbot, comentó: "Esta campaña va a estar lanzando esta semana y también vamos a estar colaborando con nuestros colegas en otras partes de la ciudad para que los servicios y la atención médica le llegue a las personas con la necesidad."

Mencionó que en los últimos días se ha visto una reducción en la necesidad de respiradores artificiales, pero pidió cautela al interpretar los resultados de las recientes cifras sobre los casos confirmados, que parecen ser esperanzadoras.

El alcalde dijo que para el domingo pasado, se esperaba que la ciudad necesitara entre 200 y 300 respiradores diarios y esta semana, se está notando que solo han requerido 100 diarios y algunas veces menos, según reportó este miércoles el sitio web ny1noticias.com.

"Sé que todos los neoyorquinos queremos que esto se termine, pero no podemos bajar la guardia. La distancia social y quedarse en casa está salvando vidas y tenemos que seguir aún más para continuar salvando a más neoyorquinos", sostuvo.

LEÉ MÁS

Hay esperanza: 4 pacientes graves se curaron con el tratamiento de plasma convalesciente

Reino Unido registró un nuevo récord: 938 muertes en un día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído