Reino Unido registró un nuevo récord: 938 muertes en un día

Con su primer ministro internado, esta nación registró su segundo récord consecutivo y tiene 60733 infectados.

Reino Unido registró la muerte de 938 personas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que marcaría un nuevo récord este miércoles y una tendencia en alza de la mortalidad en ese país.

Los datos en ese país vienen de mal en peor. La cifra de infectados llegó a 60.733 luego de que este miércoles se registrara 5492 nuevos contagios. La tendencia preocupa a la cúpula política, ya que este martes se había llegado a un récord de muertes (654), que 24 horas después se superó: 938 fallecidos.

Te puede interesar...

Las víctimas totales, desde que se inició el brote, se elevó a 7097. En una conferencia de prensa en Londres, el ministro de Economía británico, Rishi Sunak, brindó un informe del estado de situación y se refirió a las muertes."Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de los fallecidos", agregó Sunak.

El ministro es quien se ha hecho cargo de la rueda de prensa diaria realizada desde Downing Street ahora que el primer ministro, Boris Johnson, se encuentra hospitalizado. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud dijo que las últimas víctimas tenían entre 22 y 103 años, incluido un hombre de 35 años aparentemente en buen estado de salud.

Dentro de Reino Unido, Inglaterra es uno de las que más registró la mortalidad, en donde se anotaron 828 muertes. Por su parte, 70 en Escocia, mientras que Gales fueron 33 e Irlanda del Norte, cinco.

El salto de este miércoles en las muertes superó los 919 fallecidos anunciados por Italia el 27 de marzo, hasta el momento el pico más alto de fallecimientos a nivel mundial.

El estado de salud del primer ministro

Boris Johnson emprendía este miércoles el tercer día en cuidados intensivos, y se mantiene "estable" y prosigue su lucha personal contra el coronavirus.

Por otra parte, el gobierno británico se esfuerza desde el lunes, cuando Johnson tuvo que ser repentinamente trasladado a cuidados intensivos, por tranquilizar al país, asegurando que el primer ministro ha dejado instrucciones muy claras del camino a seguir en la lucha contra la pandemia y que el trabajo del ejecutivo sigue adelante.

Sin demasiada información que baje desde el gobierno, los medios de comunicación investigaron y diario The Times aseguró este miércoles que la fiebre de Johnson había bajado.

Embed

Según el diario The Daily Telegraph, el primer ministro de 55 años, está siendo atendido en el Hospital St Thomas de Londres por uno de los principales expertos del Reino Unido en cuestiones pulmonares.

Lo cierto es que Reino Unido se está convirtiendo en uno de los más afectados de Europa por la enfermedad, mientras la cabeza política está luchando por no ser un número más del récord de las muertes.

LEÉ MÁS

Hay esperanza: 4 pacientes graves se curaron con el tratamiento de plasma convalesciente

Ecuador: se registraron 242 muertos, con casi 4.500 contagios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído