El Gobierno provincial adhirió oficialmente al DNU lanzado por Nación este viernes, que determina nueve días de confinamiento estricto desde este sábado 22 de mayo hasta el próximo 30 de mayo.
El decreto establece que "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios".
Según la normativa, todos los comercios habilitados deben cerrar sus puertas a las 18 pero no brinda precisiones sobre la actividad de los gastronómicos, sobre todo los bares y restoranes que trabajan de noche.
Es por esto que el Gobierno de Neuquén junto con el Gobierno de Río Negro acordaron habilitar a los comercios gastronómicos a trabajar hasta las 23, únicamente con la modalidad de delivery y retiro en puerta. En el caso del retiro en puerta, los clientes sólo pueden asistir a aquellos locales de cercanía a sus domicilios. Así lo confirmó este sábado el jefe de Gabinete, Sebastián González, en diálogo con LU5.
El DNU determina la restricción de la circulación desde las 18 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Antes de ese horario, sólo se puede circular para proveerse de alimentos o ir a la farmacia en lugares de cercanía al domicilio. Se puede salir a caminar o hacer actividad física en los mismos términos: de forma individual, al aire libre y cerca de la vivienda. En estos casos, no se debe portar ningún tipo de certificado.
Para la libre circulación se encuentran exceptuadas las personas consideradas de rubros esenciales, que deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a circular y, en su caso, al uso de transporte público.
Te puede interesar...









