El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
LMNeuquen Quilmes

Nuevo foco en Buenos Aires: 53 positivos en el barrio Villa Azul

Se encuentra entre las localidades de Quilmes y Avellaneda. Se armó un Comité de Emergencia y espera el resultado de otros 50 testeos.

Este domingo se confirmaron 53 casos positivos en el barrio bonaerense de Villa Azul, durante la tercera jornada del operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). A partir de la gravedad de la situación se conformó una Comité de Emergencia y aislaron el vecindario.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que "como consecuencia de la detección de este foco de contagios, se conformó el Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad de la provincia de Buenos Aires junto a los municipios de Quilmes y Avellaneda, legisladores y organizaciones sociales".

Te puede interesar...

Desde esta cartera provincial emitieron un comunicado sobre la situación, en el que detallaron que "se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados hoy (por este domingo)", y detallaron además que "se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos".

Por su parte, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró en un diálogo con Todo Noticias: “Tenemos que poner el foco para controlar estos brotes, no podemos relajarnos. Tenemos que seguir con las medidas preventivas, mantener el aislamiento, no salir si no es necesario a hacerlo. La transmisión del virus está entrando en un pico”.

Su par de Avellanda, Jorge Ferraresi, tuiteó: "Finalizado el operativo de emergencia, decidimos aislar preventivamente al barrio Villa Azul. Limitamos la circulación de forma estricta para proteger la salud de los vecinos y vecinas. Tomamos esta decisión con los gobiernos de Nación y Provincia y el Municipio de Quilmes.".

Jorge Ferraresi on Twitter

El comité, según informó en un comunicado, decidió "aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas", monitoreado por el Ministerio de Seguridad junto a los municipios; instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene; ampliar los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio; y detectar y aislar a la población de riesgo.

El programa DETeCTAr se basa en la búsqueda de posibles casos de COVID-19. En Villa Azul se detectaron más de 50 casos positivos de coronavirus y quedan 50 en estudio, por lo que se decidió limitar la circulación de las personas desde este domingo 24 de mayo.

Embed

LEÉ MÁS

Aumentó un 46% la asistencia por violencia de género en barrios populares

Los detalles de la vuelta atrás en la cuarentena en CABA

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario