El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
LMNeuquen ciudad

Los detalles de la vuelta atrás en la cuarentena en CABA

Horacio Rodríguez Larreta comunicó este domingo que cerrarán estaciones de trenes, comercios y se deberá renovar los permisos de circulación.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, extremó las medidas de seguridad que adoptará la ciudad de Buenos Aires en el marco del aislamiento y de las políticas para frenar el avance del coronavirus, por ser uno de los distrito más afectados. Tras los anuncios de extensión de la cuarentena del sábado por la noche junto al Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, el referente de Cambiemos anunció que se cerrarán estaciones de trenes, se deberá renovar los permisos de circulación, aumentarán controles de temperatura y se limitará la apertura de algunos comercios.

En el marco de la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que instó a continuar con las medidas de distanciamiento hasta el 7 de junio, CABA reportó en los últimos días un alza en la cantidad de casos. Este domingo por la mañana, se conoció que el 98% de los nuevos positivos de COVID-19 registrados en el país se concentraron en ese distrito y el conurbano bonaerense.

Te puede interesar...

En este contexto, Rodríguez Larreta comunicó las nuevas medidas. Por el lado de los permisos de circulación, aseguró que "se hará un reempadronamiento integral de todos", y explicó: "En el área metropolitana había millones de permisos, se van a reempadronar uno por uno”.

A su vez, el gobierno porteño aseguró que el uso del transporte público estará únicamente reservado a los trabajadores esenciales con mayores controles. En el caso de colectivos (que representan el 92% de los viajes) se realizarán chequeos de permisos y afluencia en distintos Centros de Trasbordo, en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas y en las 30 líneas con mayor factor de ocupación.

Se cerrarán 11 de las 42 estaciones de trenes que hay dentro de CABA y el 50% de las de subtes continuarán cerradas.

Embed

En el caso de los comercios, las políticas restrictivas se aplicarán en las zonas que representan el 80% de la aglomeración, como los populares centros de compras como Once, Av. Avellaneda, entre otras.

“El problema no es el comercio sino la gente que se aglomera y eso se da en algunos puntos críticos de la Ciudad”, expresó Larreta y agregó: “Vamos a mantener lo que es el comercio barrial, el de proximidad, al que se llega caminando desde sus casas. En términos de cantidad son mayoría de comercios pero en lugares donde no se genera aglomeración. Estamos buscando reducir el riesgo de contagio”.

Barrios populares

Los barrios de asentamiento más precarios de la Ciudad concentran casi el 40% de los casos de coronavirus. Es por esto que el gobierno porteño anunció que triplicará las postas de prevención comunitaria en las entradas y salidas, -pasaron de 15 a 50- para tomar la fiebre, identificar casos sospechosos y derivarlos para su atención. También se implementarán nuevas cámaras térmicas que tienen la capacidad de medir la fiebre a mucha gente a la vez.

barrio.png

Además, se informó que hay actualmente 1200 personas de las villas porteñas aisladas en hoteles y que esa capacidad se aumentará con un centro de aislamiento en Costa Salguero, con capacidad para 700 camas y, en conjunto con Nación, la disponibilidad desde el lunes de la Terminal de Cruceros como un centro de testeo para casos leves y espera de resultados, para pacientes que luego serán derivados a hoteles.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro que las salidas “saludables” de niñas y niños de hasta 15 años inclusive durante los fines de semana, establecidos desde la última semana, seguirán permitidas en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares.

LEÉ MÁS

El 98% de los nuevos contagios se registraron en Buenos Aires

Deuda: acuerdos confidenciales para reestructurar pagos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario