LMNeuquen Deuda

Deuda: acuerdos confidenciales para reestructurar pagos

El Exchange Bondholder Group, uno de los acreedores de la Argentina, indicó que el Gobierno "invitó a ciertos representantes del grupo de titulares de bonos" a firmar un acuerdo de "confidencialidad" para continuar las negociaciones por la deuda.

"Contrariamente a los comentarios de fuentes no identificadas en los medios argentinos, el grupo de titulares de bonos de Exchange sigue comprometido con la propuesta de reestructuración integral que presentó a la Argentina el 15 de mayo de 2020", sostuvo en un comunicado.

Te puede interesar...

Al ratificarla, consideró que la oferta "proporciona un alivio significativo de la deuda a Argentina y una estructura de deuda sostenible" para el país. "La República Argentina invitó a ciertos representantes del Grupo de Titulares de bonos de Exchange a firmar un acuerdo de confidencialidad en la contemplación de entablar negociaciones con el Ministerio de Economía sobre la reestructuración de la deuda de Argentina", señaló ayer.

En ese sentido, puntualizó: "Se entiende que a los representantes de otros grupos de acreedores también se les ha pedido que firmen acuerdos de confidencialidad con el mismo propósito". En esa sintonía está el Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de Argentina, liderado por el megafondo BlackRock, que involucra también a Ashmore y Fidelity.

El viernes se vencieron tres bonos por un total de 503 millones de dólares que el país no pagó, entrando en un denominado "default técnico". La idea del Gobierno es seguir negociando.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario