Nuevo golpe al bolsillo: desde hoy el precio de las naftas aumentó un 6 por ciento

Se trata del segundo ajuste en los precios en el año. Fue anticipado por el ministro Aranguren.

Desde hoy, todas las estaciones de servicios ajustaron el precio de sus productos 6 por ciento. Se trata del segundo aumento del año, totalizando un 12 por ciento hasta el momento.

La suba había sido anticipada por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren días atrás, luego de convocar a los referentes de las empresas petroleras para acordar la cuantía del incremento y la fecha de implementación.

En la región, el aumento fue confirmado por Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

La medida se justifica en la suba del dólar, que es la moneda con la que las refinadoras pagan su materia prima, que es el petróleo. Pero también para mantener la actividad de la industria, que se encuentra jaqueada por la baja del barril en el mercado internacional.

Según indicaron desde una estación de servicio de la empresa YPF en la ciudad, los nuevos valores quedaron en 11,56 pesos para el litro de nafta súper, 12,84 para la Infinia, 12,96 el diesel ultra y 14,15 el diesel euro.

Fuente: Surtidores.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído