El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana TikTok

Nuevo reto en TikTok ha encendido las alarmas de la policía

Hay un reto violento en TikTok: "la caza al pijo". Estos videos han registrado incidentes en los que sujetos agreden a transeúntes en las calles.

Sin duda alguna, TikTok es una de las plataformas más relevantes de la actualidad, con cientos de videos cómicos y clips que se vuelven sumamente virales. Además, también se impulsan los retos, aunque muchas veces no son positivos.

Es el caso de "La caza al pijo", un reto viral que está lleno de violencia entre los usuarios de TikTok en España, y ya se encuentra bajo la supervisión de la Policía Nacional de ese país. Pijo es una referencia a una persona que tiene dinero o pertenece a una clase social alta, y en el reto, quieren "cazarlos".

Te puede interesar...

Embed

El dicho reto, viralizado en TikTok, consiste en lo siguiente:

  • Una persona toma por sorpresa a otra en la calle
  • El usuario que quiere grabar se pone al frente de la persona distraída y le dice “Tú me conoces”
  • Luego, realiza un conteo del uno al tres, y comienza a atacar con golpes, bofetadas y jalones de pelos a las víctimas.
  • Estos golpes se graban en un video y se suben a las redes sociales, mayormente a TikTok, pero también se han visto en Instagram.
  • Lo que quieren es acumular el mayor número de agresiones para volverse viral.

Vale la pena destacar que ya la Policía Nacional de España ha identificado a una adolescente de tan solo 14 años, que ha realizado el reto en varias ocasiones. En uno de los videos, se ve cómo después de golpear a una de sus víctimas, mientras se ríe a carcajadas, quien le ayuda a grabar el video grita: “Ey, sexta pelea de hoy”.

Los ataques se han suscitado en el barrio de Chamartín, el distrito de Madrid en el que se encuentra el estadio Santiago Bernabéu, del equipo Real Madrid. Las autoridades esperan que las chicas agredidas presenten una denuncia formal, ya que aunque la menor fue identificada, no fue detenida por ser menor de edad. Pese a esto, si fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores y podría ser acusada de vejación y algunos otros delitos.

Vale la pena destacar que la aplicación TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en el mercado en la actualidad. De hecho, por la pandemia de coronavirus, se convirtió en una de las plataformas más usadas por jóvenes y adultos, con mucho contenido viral. Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios pueden crear y compartir vídeos cortos. La plataforma también permite crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y audiovisuales largos de 30 a 60 segundos que no tardan en volverse viral. Es el servicio líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario