Obama sobre la dictadura argentina: "No fue un momento productivo"

Calificó de una política exterior contraria a lo que representa Estados Unidos.

"Pienso que la democracia es mejor que una sola persona", sostuvo este mediodía el presidente de Estados Unidos al referirse a las dictaduras en los distintos países y tras su paso por Cuba, donde el clan Castro lleva casi 60 años al poder.

En este sentido, y al ser consultado sobre el rol de Estados Unidos durante las dictaduras en Latinoamérica, dijo que "fueron momento no productivos y contrarios a lo que creo que debe representar América" y resaltó que en los últimos años la política exterior de su país "ha cambiado de una manera positiva".

Obama realizó una autocrítica de la actuación de su país durante la última dictadura militar argentina. "Lo que si es cierto es que en los años 70 el reconocimiento de los derechos humanos era tan importante como el hecho de luchar contra el comunismo", aunque reconoció que la lucha contra esto último llevó a políticas contrarias al gobierno.

Destacó que por suerte "hubo un crecimiento, una maduración de nuestras políticas exteriores" y agregó: "Pienso que la democracia es mejor que una sola persona. Digo lo mismo cuando me encuentro en China o en Rusia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído