El clima en Neuquén

icon
11° Temp
44% Hum
La Mañana obra

Obra cloacal en su etapa de pruebas: serán 13 los barrios beneficiados

Se verán beneficiados más de 147 mil vecinos. Este lunes ser hará la última parte de las pruebas de funcionamiento del Colector Cloacal II.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, participarán este lunes de la última parte de las pruebas de funcionamiento del Colector Cloacal II, que beneficiará a una población de 147.000 habitantes y 13 barrios de la ciudad.

Estos testeos forman parte del final de la obra, e incluyen una serie de ensayos que tiene como objetivo revisar todo el equipamiento electromecánico, punto culmine de la obra. Es importante destacar que todos los pozos de rebombeo de cloacas tienen instalados grupos generadores de energía que les permite ser independientes del sistema energético de la ciudad, evitando futuros rebalses de cloacas cuando se produzcan cortes imprevistos de energía.

Te puede interesar...

Hasta el momento todos los estudios previos realizados sobre las cañerías y los equipamientos han sido satisfactorios, lo que permitirá en breve dar respuesta a la demanda de conexiones que tenemos en la zona oeste de la ciudad, ya que se podrá poner en funcionamiento el colector.

Estas verificaciones son la instancia final para la concreción de una de las obras de infraestructura más esperadas en materia de saneamiento cloacal para la ciudad de Neuquén, que beneficiará en forma directa o indirecta a todos los habitantes de la Capital.

Mejora del servicio

Los trabajos comenzaron en el año 2017, demandaron una inversión cuyo presupuesto actualizado rondaría los $1.200 millones y fueron financiados en dos terceras partes por el ENHOSA y el tercio restante por el gobierno provincial.

Los mismos consistieron en el tendido de 22 kilómetros de cañería que colectará los líquidos de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural, Gran Neuquén Norte y Sur, San Lorenzo Norte y Sur, Hibepa, Cuenca VX y XVI, y Canal V, pudiendo descomprimir las redes actuales y mejorando el servicio para todos los vecinos y vecinas de esas zonas de la ciudad.

Según explicaron desde el gobierno provincial, esta obra viene acompañada de otros trabajos que se vienen ejecutando en la actualidad como el recambio de colectora Lanín y Saavedra, los nexos colectores a esta cañería, todas tareas que estaban previstas dentro del Plan Director de Saneamiento de la ciudad.

Desde el Ejecutivo también destacaron que la culminación de estos trabajos son el resultado de compromisos asumidos, que tienen como objetivo llegar a cada uno de los habitantes de Neuquén, con dos servicios fundamentales como agua potable y saneamiento.

El gobernador Omar Gutierrez resaltó la importancia de la finalización de esos trabajos que permiten una mejora ambiental para la ciudad de Neuquén y beneficios importantes en el servicio de saneamiento de la capital.

"Es una obra importantísima, estructural, estratégica, que genera territorialmente, a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Neuquén, justicia social", concluyó el mandatario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario