El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen Arma

Oeste: bajo amenaza de arma, robaron $16 mil en una despensa

Dos ladrones asaltaron a la encargada del comercio en el barrio Gastronómico. Tras una investigación, la Policía realizó allanamientos y secuestró elementos.

Dos delincuentes armados amenazaron a la encargada de una despensa del barrio Gastronómico y le robaron $16 mil de la caja registradora, una bolsa con monedas y un celular. Tras una rápida investigación, se logró arribar a dos domicilios y en los allanamientos se secuestraron elementos de interés en el marco de la causa.

El violento asalto ocurrió el pasado sábado 24 de octubre, alrededor de las 20:30. En ese momento, en la despensa ubicada sobre calle Moritán al 1900, se encontraba la encargada del lugar junto a su sobrino. "Ingresaron dos sujetos armados, bajo amenazas tiraron al piso a la mujer de 23 años y sustrajeron la recaudación y un celular", detalló el comisario Dante Catalán a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Además, confió que, de acuerdo a lo denunciado por la joven en la Comisaría 21, los delincuentes escaparon en un Volkswagen Golf gris y antes de subirse al auto efectuaron algunos disparos en forma intimidatoria. Sobre las características físicas de los ladrones no pudo detallarlas, porque los mismos tenían los rostros tapados y por la rapidez en que sucedió el hecho.

secuestros-por-robo-despensa-definitiva.jpg

Con esos datos, más un análisis de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron arribar a dos domicilios, que estarían vinculados a los delincuentes. Así, con orden judicial, el miércoles realizaron los dos allanamientos, siendo uno en el barrio Gregorio Álvarez y el segundo en Gran Neuquén.

"En el primero se demoró a cuatro sujetos, de 19, 20 y dos de 25 años; y se secuestró un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 22, 7 cartuchos de ese calibre y el Golf gris que había sido visto en el hecho por las víctimas", detalló el comisario Catalan y agregó que en el segundo operativo, solo se demoró a un hombre de 31 años.

Mientras estaban demorados en la comisaria, se realizó la requisa del auto con orden judicial, hallándose en el interior un celular marca Samsung, un arma de fuego calibre 32 y 4 cartuchos del mismo calibre. "Resta determinar si se trata del celular que fue sustraído en la despensa", indicó el comisario. Por otro lado, aclaró que los cinco jóvenes fueron notificados por la investigación en curso por robo agravado, ya que por el momento no se pudo establecer cual de ellos participó del hecho.

image.png
Bajo amenaza de arma, robaron $16 mil en una despensa del oeste

Bajo amenaza de arma, robaron $16 mil en una despensa del oeste

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8192771084337% Me interesa
8.433734939759% Me gusta
2.4096385542169% Me da igual
0% Me aburre
84.33734939759% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario