El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
La Mañana Sicarios

"¿Oficio? Contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces"

La desafiante declaración fue de Ariel Cantero, jefe de la banda delictiva Los Monos, en el inicio del juicio por los ataques a las dependencias judiciales.

El inicio de la audiencia de debate por una serie de ataques a tiros contra objetivos judicial en Rosario comenzó con una desafiante respuesta de Ariel Cantero, el líder de la banda delictiva Los Monos. Cuando le preguntaron a qué se dedicaba, afirmó: “Contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces”.

El trámite buscaba la identificación de los imputados antes de comenzar la audiencia pero el sindicado como el instigador de los atentados contra las dependencias judicial rosarinas elevó la tensión. “¿Oficio?”, le consultó la jueza Hebe Marcogliese. “Oficio varios”, soltó Cantero antes de hacer una pausa y sorprender con una frase impactante para completar la respuesta: “Contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces judiciales”.

Te puede interesar...

El criminal, que está alojado en la cárcel bonaerense de Marcos Paz, tiene en su prontuario condenas a 64 años y ocho meses de prisión por distintos delitos: comandar una asociación ilícita, cometer un homicidio, ordenar un secuestro extorsivo, liderar e integrar bandas narcos y amenazar a un juez. En el nuevo juicio, que se desarrollaría en cuatro semanas y que tiene el antecedente del ataque del miércoles pasado contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, se juzgan 14 episodios y son siete los imputados. Los pedidos de penas por los agentes del Ministerio Público Fiscal van desde los nueve años y medio hasta los veinticuatro años de cárcel.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario