Oscar Cárdenas aprendió a confeccionarlos y sabe lo que es "no tener trabajo y no poder presentarte a nadie". En horas ya recibió más de 25 solicitudes.
En medio de la crisis producto de la pandemia por coronavirus, Oscar Cárdenas, un joven trabajador de Añelo, ofrece el armado de currículums a todas aquellas personas que no sepan hacerlo o no puedan pagarlo. “Se lo que es necesitar trabajo y no tener un peso ni para hacer una carta de presentación. Es una locura que siendo un simple archivo haya gente que cobre 600 pesos por armarlo” contó.
En las últimas 48 horas el celular de Oscar, un ayudante de tareas generales del campo, recibió más de 25 solicitudes. Indició que todo comenzó cuando entró a un grupo de trueque de Añelo y ofreció su servicio totalmente gratuito para ayudar a la gente en sus tiempos libres.
“Se me dio por publicar en un grupo de Facebook porque sé lo que es necesitar trabajar y no tener ni idea por donde empezar”, explicó el hombre a LMN. Su intención también es la de devolver a la comunidad lo que alguna vez le brindaron a él, cuando allá por el año 2018 la provincia dictó un curso de armado de curriculums vitae.
“A raíz de ese curso tuve la suerte de conseguir trabajo y me pareció una buena forma de poder ayudar como a mí me ayudaron”, aseguró Cárdenas que ya se encuentra armando los curriculums.
En tan solo dos días recibió más de 25 consultas y hasta se armó un mensaje “preseteado” con los datos necesarios para enviar a quienes soliciten su servicio. “En el mensaje -además de una foto- les pido su DNI, un número de contacto, su edad, experiencia laboral y los estudios cursados”, explicó.
Con la ayuda de su celular, donde maneja el Word a la perfección, ya se sentó a elaborar los distintos CV para las personas que lo requieran y, claro, ya se sorprendió por la cantidad de mensajes en su casilla de Facebook. “La gente necesita trabajar, más en estas épocas”, explicó.
Si bien el servicio lo ofreció en Añelo, vecinos y vecinas de distintos lugares de la provincia de entre 16 y 36 años han enviado sus datos y ya han agradecido el contacto con Oscar Cárdenas, que en el menor tiempo posible envía la respuesta con el archivo adjunto. “Me ha sorprendido la cantidad de gente joven que está armando sus primeros currículums. Uno se pone a pensar, cómo puede ser que una joven o un joven de 16 años ya quiera trabajar y ahí es donde se denotan mucho las ganas, pero también la necesidad de hacerlo”, expresó.
Los mensajes de gratitud llegan a su casilla, al igual que las decenas de solicitudes. Lejos de quejarse, el hombre de 33 años agradeció la oportunidad de estar ayudando a quienes lo necesitan: “Estar sin trabajo es algo horrible, mucho más no poder presentarte a quienes tienen que contratarte”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Auditoría médica a domicilio: con qué enfermedades los docentes tendrán que trabajar igual
Fueron novios, hicieron su vida y se reencontraron 43 años después: eterna luna de miel en motorhome
María Becerra en la Fiesta de la Confluencia 2025: cuánto salen las entradas
-
TAGS
- trabajo
- Añelo
- curriculums
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario