El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana joven

Ofrecen $1 millón de recompensa por datos sobre joven desaparecida

La joven que fue vista por última vez el pasado 15 de abril, cuando bajo de un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó la recompensa a un millón de pesos a quien pueda aportar información sobre el paradero de Abigail Carniel, la joven que fue vista por última vez el pasado 15 de abril, cuando bajo de un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras y, si bien nunca fue hallado su cuerpo, el caso se investiga como un femicidio y tiene a tres sospechosos detenidos.

A través de la Resolución 270 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el ministerio que tiene a su cargo Sabina Frederic solicitó que aquellas personas que puedan aportar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas o al teléfono 134.

Te puede interesar...

Hasta el momento la recompensa era de 200.000 pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de Abigail, quien es buscada desde el pasado 15 de abril cuando fue vista por última vez en el barrio Sargento Cabral.

En este contexto en la tarde de ayer, a dos meses de la desaparición, familiares, agrupaciones y amigos de la joven hicieron una marcha por el centro mendocino para pedir justicia y la aparición del cuerpo.

Asimismo, Verónica Carniel, madre de la joven, señalo que continuara mañana con la búsqueda de su hija por su propia cuenta en la zona del Challao, cerca del lugar donde la semana pasada realizó un rastrillaje junto a familiares y amigos.

busqueda Abigail Carniel joven desaparecida mendoza

La joven fue vista por última vez cuando bajó de un colectivo en una parada ubicada en la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad mendocina de Las Heras, y desde entonces nunca más se supo de ella.

Por el hecho se encuentran detenidos Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42), Claudio Armando Díaz, conocido como "Fido", y Martín Ezequiel Márquez, alias "Chupete" o "Chupetín", acusados del delito de "homicidio calificado por haber mediado violencia de género (femicidio)".

Márquez y Díaz fueron detenidos luego de los rastrillajes que se hicieron el pasado mayo en un predio del barrio Sargento Cabral, los cuales fueron ordenados por el fiscal de la causa, Carlos Torres.

El último procedimiento fue realizado el pasado 4 de junio en el que participó personal de Homicidios de la policía y del equipo de perros adiestrados de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escamen).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario