La capital española de Madrid fue escenario de una ola de ataques con machete durante la noche del sábado, que dejaron como saldo dos jóvenes muertos y un tercero herido de gravedad.
El primer ataque tuvo lugar a las 22, en el distrito Centro, frente a la discoteca Kapital en la calle Atocha. La víctima en este caso tenía 15 años y sufrió una herida mortal a la altura del hemitórax izquierdo, además de un paro cardiorrespiratorio en el momento en que tres personas que pasaban por el lugar intentaban ayudarlo.
Estos transeúntes le iniciaron maniobras de RCP con un desfibrilador que había en un local vacío. Tiempo después arribó el servicio de emergencias y continuaron con los intentos de reanimación durante 30 minutos, pero no tuvieron éxito y confirmaron el fallecimiento.
Según informaron las fuentes policiales, el machete usado en el crimen era de grandes dimensiones y quedó tirado en la vereda. Hasta el momento, los atacantes no pudieron ser localizados, pero acorde a las primeras investigaciones, se trataría de un grupo de ocho jóvenes.
Una hora después, a las 23, en el distrito de Usera, los servicios de emergencia recibieron un llamado para atender a otro joven de 25 años. Tenía una herida de arma blanca en la zona lumbar y también entró en paro cardiorrespiratorio. Le realizaron las maniobras de reanimación, también durante 30 minutos, pero falleció.
En este segundo asesinato, las autoridades policiales detuvieron a un español de 20 años y a un ecuatoriano de 27.
Respecto a la tercera víctima, que sobrevivió, fue atacada previo a los dos asesinatos, a las 21:30. Se trata de un joven de 17 años que fue interceptado y herido de gravedad por un grupo de 10 jóvenes que llevaban machetes. En este caso, el hecho tuvo lugar en el barrio Montecarmelo.
El menor recibió heridas múltiples en la espalda y la región lumbar. Los servicios de emergencia pudieron estabilizarlo y el joven fue trasladado al Hospital La Paz.
La Policía española maneja una primera hipótesis respecto a estos tres ataques con machetes: son independientes y estarían vinculados a peleas entre bandas.
Cabe destacar que unas horas después de estos hechos, se sumó otro más en el que un joven de 24 años resultó gravemente herido luego de recibir varias puñaladas en la espalda y atravesar una semiamputación de un brazo. Este hecho tuvo lugar en la localidad de Parla, a 20 kilómetros al sur de Madrid.
Te puede interesar...









