El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
100% Hum
La Mañana ola de calor

Ola de calor y temperaturas en ascenso: ¿Cuándo superarán los 40°?

La semana se inicia este lunes con una máxima de 39 grados, el martes también será de 39, pero para el miércoles se espera que alcance los 42 grados.

La ola de calor y las temperaturas en ascenso se instalaron en la región en los últimos días y seguirán durante toda la semana. Para este lunes se pronostica un día soleado, caluroso y ventoso hacia la tarde-noche con una máxima que superará los 30 grados.

Desde la AIC adelantaron que se esperan jornadas sofocantes en la región con registros que estarán en torno a los 40 grados. Para el martes se mantiene estas condiciones, con cielo despejado y el termómetro por encima de los 39°C. El pero día será el miércoles con 42 grados.

Te puede interesar...

Para hoy está pronosticado una máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados por la mañana. Por la tarde, la máxima alcanzará los 39 grados y la mínima de 29, mientras que por la noche descenderá a 35 y 25 grados respectivamente. Para hoy a la noche se esperan períodos de viento. Irá de leve a moderado, con ráfagas de hasta 61 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por las temperaturas extremas en la región. Advierten que puede tener un efecto de leve a moderado en la salud. Aunque pronosticaron una máxima de 37 para esta jornada.

El martes se mantendrán las condiciones climáticas. Seguirá la ola de calor, se espera una máxima de 39 grados y una mínima de 25 grados durante el día y una máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados por la noche. El viento seguirá siendo leve, con ráfagas menores de 30 kilómetros por hora.

aic- lunes.jpg

De confirmarse el pronóstico para el miércoles, será más que sofocante para los valletanos. La ola de calor en su máxima expresión. Según la AIC, se prevé una máxima de 42 grados y una máxima de 22 grados durante el día. Por la noche, descenderá a una máxima de 38 grados y una mínima de 29 grados.

El cielo estará soleados durante toda la jornada. Habrá períodos ventosos. Será leve, con ráfagas que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora en la noche, proveniente del sector sudoeste.

Ola-de-calor.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario