El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana Alberto

Olivosgate: Alberto ofreció $1.600.000 para cerrar la causa

Con esta oferta por parte del presidente, ahora la Justicia deberá analizar su homologación. De aprobarla, el tema quedará cerrado.

En plena cuarentena estricta por la pandemia del COVID, precisamente el 14 de julio de 2020, la primera dama Fabiola Yañez festejó su cumpleaños con un grupo de amigos en la Quinta de Olivos. Imágenes de ese evento se viralizaron tiempo después y el hecho quedó en manos de la Justicia.

Con esta situación judicial, el presidente Alberto Fernández ofreció pagar $1.600.000 a modo de "reparación" para poder dar por cerrado el tema, conocido como Olivosgate.

Te puede interesar...

A través de sus abogados, el primer mandatario ofreció esa suma a Fernando Domínguez, fiscal federal de San Isidro, para que de por terminada la causa. En caso de que acepte, el asunto caerá en Lino Mirabelli, juez federal de San Isidro, quien analizará la homolagación. De aprobarla, la causa será cerrada.

Con este movimiento, Alberto Fernández apeló al artículo 59 inciso 6 del Código Penal, el cual establece el derecho del imputado a extinguir la acción penal, ya sea por conciliación o por reparación.

festejo olivos alberto causa.jpg
Alberto busca cerrar la causa por el festejo en la Quinta de Olivos.

Alberto busca cerrar la causa por el festejo en la Quinta de Olivos.

En momento en que la causa era tramitada en los tribunales de Comodoro Py, el presidente pidió ser sobreseido alegando la inexistencia de delito. En caso de ser rechazada su propuesta, ofrecía la donación de cuatro medios sueldos al hospital Malbrán.

Una vez en San Isidro, donde ocurrió el festejo de la primera dama, el sobreseimiento fue rechazado, pero la causa continuó, dando pie a esta nueva oferta del jefe de Estado.

Cabe recordar que en aquel evento en el que se celebró el cumpleaños de Yañez, estuvieron presentes nueve personas, ente las que había amigos, empleados y asesores.

Alberto aseguró que no hubo delito, sino que se trató de un "error", pese a que en la época en la que ocurrió la celebración estaban prohibidas las reuniones sociales, con el fin de evitar contagios de COVID, medida dispuesta por él mismo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario