Omelette de queso y hongos para salir del paso con algo rico
Un omelette es un colchoncito de huevo sabroso y sencillo que encierra una combinación de productos fáciles de combinar y deliciosos. Fáciles porque están en todas las casas y son reemplazables. Pero algo es clave. La manteca. Sella la sartén y envuelve con su halo único de sabor este plato sencillo que va muy bien en sándwich o acompañado de una ensalada.
En este caso, usé unos portobellos que dormían la siesta en la heladera y un poco de queso cremoso. Algo de cilantro y pimentón ahumado. Puede ir con vegetales, pescado de carne suave, aromáticas, quesos y fiambres.
Ingredientes:
• 3 huevos.
• 150 gramos de queso cremoso.
• Manteca cantidad necesaria.
• Sal.
• Pimienta.
• 10 gramos de hongos portobello.
Desarrollo:
Cortar los hongos y saltearlos en una sartén con manteca. Agregar sal y pimienta. Una vez que estén tiernos, retirar. En la misma sartén, le pasamos una servilleta de papel en caliente y la volvemos a poner al fuego. Batimos tres huevos con sal y pimienta. A la sartén le sumamos otro pedacito de manteca y una vez que esté caliente volcamos la mezcla de huevos, Una vez que se forme la base y comience a cuajar sumamos queso y los hongos.
Mientras con una espátula vamos despegando con cuidado los bordes. Lo plegamos una mitad sobre la otra y dejamos que apenas se selle. Lo damos vuelta para que selle del otro sitio (si los estresa, no dar vuelta y solo poner una tapa). Una vez derretido el queso, retiramos el omelette. Le sumamos aceite de oliva, pimentón y cilantro o la hierba que tengan.
Te puede interesar...
Leé más
Budín económico de manzana y chocolate: receta fácil para salvar la merienda
Noticias relacionadas









