El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
LMNeuquen europa

OMS: aumentarán las muertes en Europa

España y Francia serán los países más castigados por el coronavirus en los próximos dos meses. El viernes se registraron cifras récords.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia será "más dura" y mortífera en Europa en octubre y noviembre y pidió no dudar de la ciencia en la búsqueda de la respuesta al coronavirus, que se debe basar "en datos epidemiológicos y de salud pública".

Así lo señaló el director para Europa del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene por ahora estable.

Te puede interesar...

"Los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo", dijo Kluge. "Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!", dijo. "Ni sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población", sostuvo.

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia. El viernes, por ejemplo, los 55 países europeos de la OMS registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril.

hisopado coronavirus generica

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario