Ordenan destruir las escuchas de la familia Maldonado

Para el juez Lleral, son inconstitucionales.

Capital federal. El juez federal Gustavo Lleral ordenó la nulidad y destrucción de las grabaciones obtenidas mediante la intervención de los teléfonos de Sergio Maldonado -hermano de Santiago, el joven muerto en Cushamen presuntamente el 1° de agosto de 2017-, Claudia Pilquiman (mamá de Lucas Naiman Pilquiman, también conocido como testigo E), Ariel Garzi (amigo del artesano) y Marcela Anarda Stocovaz, vinculada a la comunidad mapuche. El magistrado fundamentó su decisión en que las escuchas resultan “abiertamente inconstitucionales e inconvencionales” ya que los teléfonos intervenidos pertenecían a personas que no eran sospechosas de ningún delito.

Las intervenciones fueron puestas en marcha por la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial, a partir de una orden del anterior juez federal de la causa, Guido Otranto, a pedido de la fiscal federal Silvina Avila. La resolución de Lleral dejó trascender que hasta el 30 de septiembre se intervinieron y conservaron las conversaciones de estas personas. Ahora el juez determinó que el resultado de las escuchas no tiene validez judicial, será destruido y no formará parte del expediente.

El juez fundamenta que la intervención de los aparatos se opone a las libertades y derechos que corresponden a un grupo de individuos que no estaban sospechados de ningún delito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído