Ordenan la prisión domiciliaria para el cipoleño acusado de chocar al policía Emiliano Amaya

Investigan si el siniestro se originó durante una picada sobre la Ruta Nacional 22. El joven volvió a su casa de las 1200 viviendas con prisión preventiva.

La justicia neuquina ordenó la preventiva domiciliaria para Mauricio Nazareno Retamal, el cipoleño de 19 años acusado de chocar al policía Emiliano Amaya en medio de una posible picada sobre la Ruta Nacional 22. Retamal fue detenido el jueves pasado en las 1200 viviendas de Cipolletti y trasladado a Neuquén donde le formularon cargos por abandono de persona.

Esta mañana, el tribunal integrado por Juan Pablo Balderrama, Ana Malvido y Leandro Nievas, resolvió que Retamal sea trasladado a su domicilio para cumplir con la prisión preventiva en ese lugar fundamentado en el riesgo de fuga y probable entorpecimiento de la investigación, ya que escapó del lugar del accidente. Fue a pedido de la defensa en una audiencia de revisión.

Te puede interesar...

El viernes pasado, en una audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén, la fiscal Paula González le formuló cargos haciendo alusión a la conducción temeraria y al abandono de persona. Además, solicitó seis meses de prisión preventiva, pero el juez Yancarelli entendió que con cuatro meses bastaba porque es el plazo de la investigación.

operativo 1200 accidente

Retamal fue detenido en su casa en la esquina de Roberto Firpo y Antonio Turrín de las 1200 viviendas de la ciudad rionegrina. A ese lugar llegó la madrugada del jueves 5 tras escapar de la escena del accidente donde resultó gravemente herido el policía neuquino Emiliano Amaya, internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

En el lugar se encontró la camioneta Ford Ranger gris, y se pudo localizar el domicilio gracias a que el conductor perdió la patente tras el fuerte impacto. Las pericias determinaron que Retamal arrastró con su camioneta el auto Volkswagen Gol de Amaya por 97 metros, sin registros de haber frenado. El impacto se dio cuando el policía estaba detenido esperando la luz verde para cruzar.

Tras la investigación se conoció que habría estado involucrado otro auto de un cipoleño, un Chevrolet Corsa, que fue hallado el fin de semana en un taller mecánico con signos de haber sufrido un siniestro. El propietario del vehículo fue localizado en Salta y negó haber formado parte del terrible accidente.

La Justicia busca testigos del terrible accidente

accidente del policía

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén solicitó la colaboración de la comunidad para ubicar a posibles testigos del choque ocurrido en la madrugada del jueves 5 de diciembre sobre la Ruta Nacional 22.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada en la intersección de la Ruta con calle Río Negro.

De acuerdo a la investigación provisoria realizada por Fiscalía un joven conducía una camioneta modelo Ranger en sentido Oeste-Este, a una velocidad aproximada de 107 kilómetros por hora. El conductor embistió a un auto modelo Gol que manejaba la víctima, un policía neuquino, que luego impactó contra una camioneta Amarok.

Como consecuencia del choque, la víctima sufrió lesiones graves y permanece internado en el hospital Castro Rendón en estado crítico.

Aquellas personas que puedan aportar información, videos o datos relacionados con el hecho, deberán dirigirse a la fiscalía de Actuación Genérica en la Ciudad Judicial, ubicada en la esquina de Entre Ríos y Leloir de Neuquén, de lunes a viernes, entre las 8 y 14. También podrá comunicarse al teléfono 525--5010 interno 5224.

Embed

LEÉ MÁS

Detuvieron al joven cipoleño que protagonizó un brutal accidente en la Ruta 22

El policía accidentado está en estado crítico

Ubicaron en Cipolletti al conductor que chocó en la Ruta 22 y se fugó: se atrincheró en una casa

Ruta 22: esperaba el semáforo, una camioneta lo chocó desde atrás y pelea por su vida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído