Ordenaron la detención de Alberto Samid

El "Rey de la Carne" debía presentarse en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos. "No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político", dijo por TV.

El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó este miércoles la detención de Alberto Samid. El empresario cárnico debía presentarse esta mañana en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, pero no asistió.

La presencia del "Rey de la Carne" en el encuentro de esta mañana era obligatoria porque se iban a realizar las dúplicas y réplicas, y posiblemente la lectura del veredicto del caso. Ante el faltazo, la Fiscalía pidió que se adopten medidas y los jueces decidieron ordenar la detención.

Te puede interesar...

El abogado de Samid, Vicente Dattoli, dijo en diálogo con TN que desde el viernes no tiene novedades del paradero de su cliente. "Tengo la expectativa de que se comunique con nosotros, es un hombre que está enfermo, ha estado internado, tiene problemas de presión", señaló.

Luego, el propio Samid rompió el silencio por TV. "No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político", lanzó, al tiempo que aseguró que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió una coima de 1.800.000 dólares para liberarlo de la acusación.

"Estos tipos me quieren ir a hacer tomar agua podrida en Ezeiza, como están haciendo los muchachos. A los 71 años no voy a ir a tomar agua podrida. Si me agarran, mala suerte", agregó Samid, que además criticó a los jueces y fiscales federales: "Esto es lo que hacen estos tipos, son unos ladrones, sinvergüenzas y ahí hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py. Eso no es Comodoro Py, es Comodoro Pro, ahí le roban la plata a la gente, los meten preso, es una cueva de ladrones. Yo estuve dos semanas yendo ahí, te das cuenta lo que es. Cuando llega alguien del Pro, están todos a los abrazos, cuando llega un peronista están todos serios".

La semana pasada, el fiscal Gabriel Pérez Barberá había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.

La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) respecto a que grupo de frigoríficos evadía el IVA en la comercialización de carne, el rubro al que se dedica Samid.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini.

LEÉ MÁS

Explotó en las redes una versión de la pelea de Samid con Mauro Viale al estilo Bandersnatch

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído