Organizaciones feministas reprogramaron su marcha por la Superfinal

La actividad tendrá lugar mañana, a las 18.

Pese a que hoy se celebra el Día de la lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las diferentes organizaciones y colectivos feministas informaron que la marcha prevista para esta tarde será realizará mañana a las 18.

La actividad iba a tener lugar hoy, desde las 16:30, en el Monumento al General San Martín. Sin embargo, debido a la Superfinal entre River y Boca, decidieron suspenderla. "La marcha había sido programada para el domingo pero entendemos necesario garantizar la seguridad de las mujeres que nos movilizamos y consideramos que debido a la reprogramación de la final de la Copa Libertadores en el contexto de violencia que ayer se manifestó no están dadas las condiciones para manifestarnos sin riesgos", expresa el comunicado firmado por Mumala, Empoderadas, Libertas, ATE- Mesa por la Igualdad.

Te puede interesar...

"Convocamos unitariamente este lunes 26/11, a las 17.30, al Monumento a San Martín, a movilizarnos juntas y hermanadas contra la violencia hacia a las mujeres, diciendo ¡Basta Macri! No hay ni una menos con ajuste presupuestario para atender a nuestra emergencia como mujeres", agrega el escrito.

Desde el colectivo feminista La Revuelta -organizadoras de la marcha- informaron que las actividades del "Domingo contra el macho" no fueron suspendidas y permanecerán en el Monumento a San Martín desde las 16:30 hasta las 18.

En tanto, mañana en la Escuela Especial Quelluen (Elordi 1400), se llevará adelante el taller “Construyendo palabras feministas”, de la mano de comunicadoras Mariana Carbajal y Laura Loncopan. También dirá presente Nadia Fink, integrante de la editorial Chirimbote.

LEÉ MÁS

¿A sacar el paraguas? Mirá como estará el tiempo esta semana

Hoy se define el candidato a gobernador del MPN

Las primeras marcas les esquivan a los talles XXL

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído