Las primeras marcas les esquivan a los talles XXL

Conseguir modelos de tamaño grande es una odisea en Neuquén.

Por Alejandro Olivera - oliveraa@lmneuquen.com.ar

En la ciudad, la demanda de talles grandes está cubierta, a pesar de que la mayoría de las primeras marcas de indumentaria ofrecen hasta el 44 en pantalones y XL en remeras. Los comerciantes locales trabajan con firmas nacionales que producen un amplio espectro de ropa o con diseñadores que hacen talles únicos.

La industria de la moda impone los estándares de belleza a nivel mundial, lo que, en muchos casos, va en contra de la realidad de las personas. Esto produce que una gran parte de la sociedad no encuentre vestimenta adecuada para su cuerpo o deba comprar una prenda que no le gusta, sólo porque es de su talle.

Te puede interesar...

Esto es apoyado por los datos de la ONG AnyBody Argentina, que promueve la inclusión y aceptación de la diversidad de cuerpos, que indican que el 68,3 por ciento de los argentinos tiene dificultades para encontrar ropa adecuada para su contextura física. LM Neuquén salió a recorrer los negocios del centro para conocer la disponibilidad en la ciudad.

Roxana, del local femenino Adhara, comentó que tiene una clientela formada que le compra indumentaria de las marcas Silenzio y Noxion. “Ya saben que acá pueden conseguir ropa acorde a sus cuerpos y que les gusta, porque no quieren comprar ropa de gente grande, sino que también quieren estar a la moda y vestirse como cualquier otra mujer. Piden muchos chupines y remeras”, contó en diálogo con este medio.

Detalló que los pantalones que comercializan llegan al talle 60, mientras que también tienen remeras comunes y de fiesta, cárdigans y bikinis en tamaño XXL.

Constanza, del comercio femenino Azza, indicó que trabaja con talles únicos, es decir que cada prenda tiene diferentes medidas. Esto posibilita que todas las mujeres se puedan vestir con indumentaria de buena calidad y modelos a la moda. “Winna Love es una de las marcas que trabajamos que trae talles grandes”, indicó.

En Legacy, comercio de ropa masculina, comentaron que la mayoría de las ventas son en talles grandes. “Todos los meses nos quedan sobrantes de talles chicos. La gente viene porque sabe que van a conseguir lo que necesitan y lo que les gusta, que son principalmente pantalones de jeans, camisas y chombas”, puntualizó.

Comercios-de-la-ciudad-recuadro-página-8.jpg

LEÉ MÁS

Merchandising navideño: una tentación al consumo

Alquiler de ropa: una oportunidad y un negocio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído