Merchandising navideño: una tentación al consumo
Mario Cippitelli / [email protected]
¿Cuánto estás dispuesto a gastar para estas fiestas? No en referencia a comidas y bebidas, sino a artículos de cotillón que siempre sirven para ponerles color a la Navidad y el Año Nuevo. Sólo para eso. Productos que servirán para lucirlos un par de días y que luego no tendrán otro destino que un cajón hasta diciembre del año que viene.
En los centros comerciales de la ciudad de Neuquén, el merchandising navideño ya se siente con intensidad e invade las cidrieras. Hay de todo y para todos los gustos y, por supuesto, para todos los bolsillos.
Pinos de Navidad de los tamaños más diversos, mantelería alusiva a las fiestas, adornos para los árboles, guirnaldas, bolas de todos colores, muñecos, coronas de bienvenida al hogar y hasta utensilios de cocina.
Seguramente te preguntarás si vale la pena gastar un dineral para que tus amigos vean y sientan el espíritu festivo que tenés para despedir este 2018. Indudablemente, hay quienes –muchos tal vez- sienten la necesidad de vestir el hogar de una manera especial para las fiestas. Por eso la amplia y variada oferta de productos navideños que ya se están vendiendo en Neuquén.
Por ahora, las promociones de los comercios pasan por los accesorios vinculados a la Navidad. Las grandes ventas comenzarán en diciembre.
Pinitos
En el rubro pinos, los precios varían según la altura del árbol. Se ofrecen desde los más chicos (casi un adorno) por $200 hasta los más grandes (2,40 metros) por $5500, aunque en este caso se trata sólo del tronco y las ramas.
Hay que agregarles juegos de luces, que van desde $450 un sistema de cables con 35 lucecitas, y otros más sofisticados y decorados que cuestan casi el doble. Pero no termina ahí. Todo pino que se precie de navideño debe tener un puntal ($120), guirnaldas de colores ($76 cada una) y, por supuesto, las típicas esferas que antes eran de vidrio y que ahora son de plástico pero que igual cuestan (un set de seis bolitas doradas por $120).
Si preferís los moños rojos para hacer el árbol más discreto, podés optar por el paquete de 12 ($60). Y si buscás otro tipo de adornos, hay desde pequeños Papá Noel ($70) hasta las típicas botas con motivos navideños que también se pueden colgar del árbol ($390 cada una).
Después de haber elegido el pesebre para esperar la noche de Reyes ($420 uno chico y $1300 uno más grande), seguramente pensarás que ahí terminó la variedad de artículos para comprar en estas fiestas. Te equivocás.
12 cuotas sin interés
Es la promoción que lanzará nuevamente el Banco de la Provincia de Neuquén para alentar el consumo para las fiestas de fin de año. La medida incluirá un descuento de 15 por ciento por parte de los comerciantes.
De todo
Para vestir la mesa de fin de año hay una amplia gama de productos que también suelen tentar a los consumidores. Se pueden conseguir manteles con motivos escoceses verdes, rojos y blancos a $950 (de 1,59 por 2 metros), individuales ($50), platos de cerámica decorados con laureles verdes ($300), souvenirs para colocar los cubiertos y para que los invitados se los lleven de recuerdo ($30), velitas para darle una calidez especial a la cena (set de 12 a $230) y hasta fundas de almohadones para decorar los ambientes ($270).
Y si tu espíritu navideño es todavía más grande y querés lucir en persona algún motivo que tenga que ver con Papá Noel cuando estén llegando los invitados y vos estés terminando de cocinar, el mercado también ofrece delantales de cocina ($300).
Para la llegada de la sobremesa también hay empresas dedicadas a los dulces que lanzaron promociones de fin de año con algunas delicatesen: esferas con motivos navideños llenas de garrapiñada ($265) que también sirven como adornos, o una cabeza de Santa Claus llena de caramelos ($350).
Los supermercados de la ciudad de Neuquén y los grandes comercios dedicados al rubro ya dispusieron espacios especiales con los carteles de promociones, ofertas y novedades. Los clientes miran, toman nota de los precios y piensan si realmente vale la pena hacer un gasto de esa magnitud para decorar el hogar para las cenas de fin de año.
En caso de no elegir ninguno de los productos antes mencionados, podés optar por algo sencillo, más económico y que te quede como recuerdo: una corona de laureles con la cara de Papá Noel ($400) para colgar en la puerta de tu casa, aunque la frase no sea “Bienvenidos” sino “Welcome”. Tus invitados lo entenderán igual.
LEÉ MÁS
Pidieron legalizar la marihuana sin restricciones
Casi se ahoga: perdió el control de su auto, tumbó y cayó a un canal en la Ruta 22
Te puede interesar...












