El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum

Organizaciones sociales vuelven a las calles y amenazan con cortar las rutas

La convocatoria se debe a que no tuvieron respuestas este lunes, que era la fecha señalada por las autoridades. Además, amenazaron con endurecer las medidas por tiempo indeterminado.

Las organizaciones sociales se movilizarán este martes a Casa de Gobierno en busca de respuestas a las demandas realizadas para generar puestos de trabajo efectuadas la semana pasada. El acuerdo al que habían llegado con las autoridades era que para este lunes iban a tener una contraoferta, pero ante la falta de comunicación realizaron una nueva convocatoria a movilizarse.

El martes a las 9:30, las organizaciones sociales FOL, Cetep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero se movilizarán a la Casa de Gobierno en busca de la respuesta prometida. “Vamos a realizar una concentración porque nos dijeron, en la última negociación, que el día lunes iba a tener una nueva propuesta. Hoy no fuimos convocados ni llamados para esa contrapropuesta, por eso vamos a ir en busca de ella”, señaló César Parra, dirigente del Polo Obrero a LMNeuquén.

Te puede interesar...

De no tener una respuesta, definirán cuales son las medidas a seguir que “seguramente arrancarán a partir del miércoles”. No obstante, esperan poder resolver el conflicto para "no tener que endurecer sus acciones, ya que el próximo paso sería el de cortar las rutas".

De momento aclararon que, el martes no se cortaría ninguna calle y las medidas de fuerza a tomar en el reclamo serán definidas luego de la reunión.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (10).JPG

-> Caos en el centro por manifestación de organizaciones sociales

Durante el miércoles y jueves de la semana pasada, las calles troncales de la ciudad de Neuquén fueron cortadas por reclamos. El tránsito estuvo complicado, y el personal policial tuvo que desviar a los automovilistas.

Diego Mauro, dirigente del FOL, había explicado a LMN que salieron a la calle "cansados de esperar respuestas a su pedido de trabajo digno para los vecinos y vecinas". "El motivo principal de este reclamo es que el Gobierno de la Provincia no hizo una oferta para puestos de trabajo en las obras públicas que tiene que llevar adelante", explicó el dirigente, mientras marchaba por el centro de la ciudad.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (15).JPG

Otro de los reclamos de las organizaciones sociales es la "falta de entrega de leña y de alimentos para los comedores y merenderos y las dificultades para conseguir garrafas de los vecinos que no cuentan con gas natural".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario