Organizan un seminario para combatir a Satanás

Se desarrolla en el Vaticano. Se inscribieron curas, monjas y laicos.

Italia. Un importante grupo de religiosos y laicos está participando de un seminario dictado en el Vaticano, en el que buscan diversas maneras de hacer frente a las malas artes del “maligno”. Sí, aunque parezca algo de hace algunos siglos, hoy, en pleno siglo XXI, hay 241 personas acreditadas en este curso sobre exorcismo y plegarias de liberación que dura cinco jornadas. Un “Vade Retro Satanás” versión moderna sobre un tema que se resiste al paso del tiempo. Esta movida es organizada por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, una institución conducida por los denominados “legionarios de Cristo”, y que entre otras temáticas trata las posesiones demoníacas.

En la primera sesión hubo curas, monjas pero también laicos, incluidos médicos, psiquiatras y docentes, que mostraron su preocupación sobre la presencia del Diablo entre la gente, o, mejor dicho, dentro de la gente. Como si fuese un campus de alta gama, cada participante debió pagar 400 euros para ser parte de este seminario, en el que tienen incluida la comida.

Te puede interesar...

“Llama la atención pero luego es más rico el tema de Dios. Es una actividad que puede suponer mayor presencia del Evangelio pero también dar más cabida a Satanás”. Pedro Barrajón Teólogo español

En las jornadas se estudiará la liturgia del exorcismo y de las oraciones de liberación, se hablará de ángeles y demonios, catecismo, simbología y rituales. Y una clase muy especial: “Reconocer contenidos satánicos en los medios”. Al respecto, el secretario del Grupo de Investigación e Información SocioReligiosa (GRIS) y uno de los organizadores del evento, Giuseppe Ferrari, denunció la instalación de una escultura de Lucifer en un pueblo de Bolonia, aunque todavía está en discusión si se trata efectivamente de eso o de algún animal.

Durante las jornadas se hablará de liturgia del exorcismo y oraciones de liberación, ángeles y demonios, simbología y rituales.

“Es un tema que llama siempre la atención aunque luego, teológicamente hablando, es mucho más rico el tema de Dios”, explica el teólogo español Pedro Barrajón, quien admite que este tipo de actividades puede suponer más presencia del Evangelio de Dios, “pero puede también dar mayor cabida a Satanás. Depende de cómo lo usemos”. Y advirtió que los nuevos canales de comunicación “pueden favorecer las prácticas satánicas que antes eran más difíciles de difundir”.

5 las jornadas que tendrá este seminario antidemonio

el seminario arrancó el lunes y finalizará el viernes. Hay 241 personas que se acreditaron, incluidos médicos, psiquiatras y docentes. el costo es de 400 euros, con comida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído