Ormachea: "Tenemos que trabajar para exportar"

El presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea, habló del futuro del gas de Fortín de Piedra y de la salida exportadora a través del GNL.

“Si queremos desarrollar el gas, la única alternativa que lo permitirá es exportar gas licuado al mundo. Es un proyecto más complejo y grande para el cual necesitamos una mejora en la competitividad, la eficiencia y la baja de costos para competir con los mejores del mundo. No hay ninguna razón para no hacerlo, en eso tenemos que trabajar como industria”.

Sostuvo que, en la actualidad, en ese yacimiento ubicado en cercanías de Añelo, la empresa está produciendo unos 17 millones de metros cúbicos por día.

“Lo que vemos para adelante es mantener ese ‘plató’, porque a pesar de que el campo tiene potencial par ir más allá, entendemos que tienen que darse algunas condiciones de demanda para aumentar la producción”, sostuvo el CEO del brazo petrolero del grupo Techint, en una entrevista con +e durante el Precoloquio de IDEA.

La empresa también apunta a proyectos de shale, con pruebas piloto en el área Los Bastos, donde está tramitando una concesión no convencional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario