Ormaechea: "Este oleoducto permitirá afianzar el desarrollo de Vaca Muerta"

El presidente de Tecpetrol, Carlos Ormaechea, se refirió a la importancia de esta inauguración, de la que esa empresa participó activamente en su construcción.

El presidente de Tecpetrol, Carlos Ormaechea, sostuvo que la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini permitirá afianzar el desarrollo del "proyecto energético más importante que tiene la Argentina", en alusión a la formación Vaca Muerta.

La empresa, brazo petrolero del grupo Techint, es parte central en la obra, ya que costeó el 15 por ciento del desarrollo del tendido de 80 kilómetros, por el que podría transportar la producción de crudo asociado al gas que extrae del área Fortín de Piedra.

Te puede interesar...

"Desde Tecpetrol participamos activamente en el desarrollo de infraestructura que acompañe el crecimiento de Vaca Muerta, en la actualidad el proyecto energético más importante que tiene la Argentina”, dijo Ormaechea.

Señaló que “este oleoducto que hoy inauguramos es una inversión conjunta de Tecpetrol e YPF, y facilitará el transporte del petróleo que producirán las inversiones que se harán en el área en los próximos tres a cinco años.

“En nuestro caso particular, a través de este ducto podremos transportar los líquidos que producimos en nuestro proyecto Fortín de Piedra", mencionó el presidente de la empresa, que provocó un verdadero antes y después en la producción de gas en el país, con su desarrollo en la cuenca neuquina en el que invirtiendo unos 1800 millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído