Oscar, el perro que conmueve a todos en las redes

Es de la raza boxer y no puede viajar junto a su dueño a México en una jaula porque corre riesgo de muerte. Hizo un llamado a las empresas para que lo autoricen a subirlo a bordo.

Buenos Aires.- Un joven llamado Benjamín y su pareja conmovieron a usuarios de la red social Facebook después de lanzar un pedido a distintas aerolíneas ya que se tienen que trasladar a México y no pueden llevar enjaulado a su perro de un año, un boxer llamado Oscar.
"Cuando me explican que no me van a dejar solito y van a hacer lo que sea por llevarme a México, vivo en Argentina", escribió Benjamín en un video que subió al facebook de Oscar. Los boxers tienen problemas respiratorios, no pueden viajar en una jaula con las maletas porque pueden morir y las aerolíneas no lo permiten. Viajar por medio de cargo, lo que sería correo es muy caro.
"Compartan para ver si una aerolínea me deja subir, pagando un asiento normal, me porto muy bien", escribió Benjamín y compartió el tema con las empresas Aeroméxico, Lan, AmericanAirlines, Delta, Air Canada y Copa Airlines, para que tomen el tema y entiendan la situación.
El video del post ya tuvo 6,8 millones de reproducciones, mientras que la publicación, más de 160 mil "me gusta" y casi 240 mil comentarios, entre los que aparecen otros dueños de boxers que apoyan su reclamo y distintas personas con ganas de ayudarlo aunque sea a difundir la causa.
Los boxers son perros especialmente delicados en cuanto a la salud. Además, sufren más que otras razas el hecho de ser separados de sus dueños, lo que les origina, en muchos casos, trastornos psicosomáticos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído