Oso atacó a domador en un circo ruso: no lo mató de milagro

El hecho ocurrió en el habitual número que hace el oso ante el público y es conocido como "La carretilla de jardín"

El ataque de un oso de 300 kilos a su propio domador conmocionó a padres e hijos que estaban en el circo disfrutando una de las funciones de la compañía rusa Anshlag. De milagro la situación no terminó en una tragedia, dado que el hombre logró escapar de la agresión gracias a la ayuda de un colaborador que, cuando el oso lo tenía abrazado a su domador y contra el suelo, lo pateó un par de veces y le disparó un shock eléctrico con una pistola, logrando que el animal lo soltara.

El hecho ocurrió en el habitual número que hace el oso ante el público y es conocido como “La carretilla de jardín”, acto en el cual el animal entrenado y domesticado lleva, caminando en dos patas, una carretilla. A pesar de que hace rato que lo hace y de su entrenamiento, atacó a su amo sin comprenderse todavía qué fue lo que llevó al oso a tener semejante reacción. Lyudmila Misnik, la directora del circo, responsabilizó al público presente por la actitud del oso. Según la mujer, la gente desobedeció la orden de no usar los flashes con los teléfonos cuando iban a sacar fotos. Esto provocó y sacó de su eje al animal, que descargó su furia contra su adiestrador. “Tanto el entrenador como el oso, por suerte, están bien”, destacó la directora.

Te puede interesar...

Ruslan Solodyuk, el adiestrador del oso, dijo que el animal, de 16 años, llamado Yashka, estaba en su última gira como artista y no se sentía bien en el momento del ataque. Aseguró que nunca había sido violento antes y que esta agresión fue el resultado de la vejez y los dolores articulares, que empeoran en el otoño. Esto reavivó la polémica en Rusia sobre la utilización que hacen los circos de animales salvajes que suelen hallar en el bosque.

Oso de circo ruso ataca a su entrenador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído