El clima en Neuquén

icon
31° Temp
8% Hum
LMNeuquen violación

Otra manada en España: cuatro adolescentes violaron a una chica de 14 años

Tres de los cuatro menores abusadores fueron internados en un instituto en un régimen semiabierto. El cuarto, que cumplió 18 años el jueves, fue liberado.

Otra violación en manada sacude a España. Esta vez se trata de menores, tantos en el caso de los abusadores como de la víctima. Es por ello que al drama sobrevino la polémica, ya que los acusados no fueron encarcelados: tres de ellos han sido derivados a un centro de menores, y el cuarto, que era menor al momento de cometer el delito y cumplió 18 años un día después, el jueves pasado, quedó en libertad.

Los cuatro menores habían pasado el jueves a disposición judicial en Teruel después de haber sido detenidos por la Policía Nacional, acusados de una supuesta violación grupal a una chica también menor de edad, de 14 años, cometida en la tarde del miércoles.

Te puede interesar...

Según confirmaron fuentes policiales, la menor acudió en la tarde del miércoles al Hospital Obispo Polanco de la capital turolense y refirió que había sido víctima de una violación grupal. El jueves por la mañana los cuatro chicos fueron detenidos por la Policía Nacional de la Comisaria Provincial de Teruel, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y les han tomado declaración.

La jueza, tras largas horas de interrogatorio, acordó el internamiento de tres de los cuatro adolescentes. La magistrada del Juzgado de Menores firmó la internación en un régimen semiabierto, ya que los tres acusados son menores y tienen 16 años. El cuarto, que ese mismo día cumplió 18 años, ha quedado en libertad.

La magistrada prohíbe, además, a todos ellos que se comuniquen con la víctima por cualquier medio y que se aproximen a ella a una distancia inferior a 100 metros. Fuentes policiales han señalado que se trata de un caso sobre el que se va a limitar la información con el fin de preservar la identidad de la víctima y la de sus agresores, dado que son menores y les ampara una legislación especial en materia penal.

Al parecer, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del miércoles, en el garaje de una vivienda de la ciudad de Teruel. La menor, tras sufrir la agresión, se dirigió al hospital, donde los médicos dejaron constancia de que presentaba lesiones compatibles con una violación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario