Otro abrazo simbólico: ahora el destino fue el Correo

Militantes, trabajadores y vecinos que respaldan a Daniel Scioli participaron de la actividad ayer, cerca del mediodía. Destacaron el rol del Estado en la recuperación de la empresa.

Neuquén
Trabajadores, vecinos y militantes del kirchnerismo se reunieron ayer frente a la sede local del Correo Argentino para darle un abrazo simbólico. Se trata de una nueva actividad en la ciudad en respaldo del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El secretario general de Neuquén y Río Negro del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), Esteban Miñana, manifestó junto al céntrico edificio durante la actividad que "en su momento Encotel, Empresa de Correos y Telégrafos, en la década del 90, sufrió un vaciamiento de útiles, insumos, transporte".

"Esto nos llevó a una concesión, la concesión estuvo a cargo de la Sociedad Macri entre 1997 y 2003, período en el cual la presidencia del correo la dirigió Macri, y en ese período despidieron a 10.000 compañeros que arrastraban a sus familias", recordó Miñana.

El kirchnerismo local viene realizado acciones en la calle, tratando de respaldar la candidatura del gobernador bonaerense para la presidencia. El miércoles fue el turno de científicos del Conicet, que hicieron una irónica lavada de platos en el centro y, previo a eso, un abrazo a la sede de YPF, empresa emblema controlada por el Estado nacional. Por otro lado, Miñana explicó que se contrastó la realidad actual con la de los 90 cuando "se dieron retiros voluntarios, que son despidos encubiertos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído